Precisa viceministra de salud en Matanzas sobre control a pacientes post COVID-19

 

Precisa viceministra de salud en Matanzas sobre control a pacientes post COVID-19

Matanzas, 26 jul (ACN) Mantener una vigilancia clínica sobre los pacientes que sobrepasen la COVID-19 pero que necesiten atención médica en centros de salud constituye una tarea de máxima prioridad en Matanzas, precisó Tania Margarita Cruz, viceministra de Salud Pública de Cuba, durante la reunión del grupo temporal de trabajo para el análisis del coronavirus.

Las personas que luego de recibir resultados negativos en su prueba de PCR necesitan concluir ciclos de medicamentos o un tratamiento específico relacionado con alguna enfermedad asociada a la COVID-19, dígase por ejemplo neumonías, se trasladan hacia instituciones habilitadas para cumplir dicho objetivo y para ello la provincia trabaja arduamente.

Leer más:

En ocasiones al recibir el alta clínica aún persisten morbilidades que deben ser analizadas en centros de menor riesgo, pues aunque en su mayoría estas no significan un peligro inminente para la vida si constituye un deber del sistema de salud brindar toda la atención medica posible, refirió la viceministra.

Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública, explicó que se insiste en la vigilancia sobre los pacientes recuperados de la COVID con énfasis en los adultos mayores al constituir un grupo vulnerable, existen instalaciones de salud destinadas a recibir a quien necesite tiempo de recuperación y medicación.

Casanova Barreto comentó que el papel de psicólogos en el trato a estas personas y de manera general en centros de aislamiento y hospitales es muy importante por cuanto elevar el estado de ánimo y la salud emocional contribuye a la salud física.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, manifestó que Matanzas presenta mejorías en el control de la COVID como lo manifiesta la reducción de casos en la semana última en comparación con las dos anteriores aunque las cifras aún son altas.

Son tiempos de no bajar la guardia, pese a que los municipios del centro sur de la provincia tienden al incremento de casos, en los más poblados como Cárdenas, Colón y Matanzas la situación poco a poco alienta a continuar por el camino de la eficiencia en los procesos.

Leer más:

Izquierdo Alonso afirmó que mejorar la atención médica en centros de aislamiento, dialogar con la población desde la comunidad en aras de resolver problemas, completar eficientemente los procesos de desinfección de locales y el trabajo diferenciado en áreas de salud suponen las acciones fundamentales para cortar la propagación de la COVID-19 en Matanzas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar