Desde el 29 de julio, vacunación con Abdala a población del municipio de Cienfuegos

La población del municipio Cienfuegos, en la provincia homónima, será inmunizada a partir de este jueves 29 de julio con la vacuna Abdala, 100 por ciento cubana y con eficacia demostrada que la ubican entre las mejores del mundo.

Cienfuegos, 26 jul (ACN) La población del municipio Cienfuegos, en la provincia homónima, será inmunizada a partir de este jueves 29 de julio con la vacuna Abdala, 100 por ciento cubana y con eficacia demostrada que la ubican entre las mejores del mundo.

0-26-cienfuegos-salvador-tamayo-1.jpgEl doctor Salvador Tamayo Muñiz, director de Salud en el territorio, declaró a la prensa que la cabecera provincial posee el mayor número de población, y es donde ahora el impacto del virus es más preocupante, al punto de arraigarse con variantes muy contagiosas.

Afirmó que en estos momentos tenemos con la cepa Delta un modelo de transmisión 70 veces superior a otras como Alfa o Beta, y con una velocidad de transmisión 3,4 veces más que la llamada variante sudafricana.

Dijo que en el mes de mayo nos enfrentamos con nivel de éxito a la variante Beta, la cual comenzó por el municipio Santa Isabel de las Lajas, luego pasó a Cruces y después a Potrerillo, y ahora está afectando a Cienfuegos.

Aseguró que el municipio cienfueguero está listo para asumir el proceso de vacunación en 250 consultorios, los cuales ya están todos certificados, un aval donde se incluye la disponibilidad, preparación y capacitación del personal, médicos, enfermeras y grupos de apoyo como estomatólogos y estudiantes de Medicina.

Este proceso se extenderá por más de un mes, en tres dosis, y ciclos de 14 días, a la población de 19 años en adelante, abundó el directivo.

Tamayo Muñiz indicó que serán beneficiados los cienfuegueros con una vacuna considerada entre las mejores del orbe, tanto que recientemente un ensayo clínico exitoso demostró la inmunogenecidad que levanta Abdala, y es una garantía para el pueblo recibir un preparado de tanta calidad.

Hay que destacar –apuntó-- que junto a la vacunación seguirá la vigilancia epidemiológica, las pesquisas activas y la atención médica con el manejo de casos positivos a la COVID-19.

Sostuvo que el proceso de inoculación no se detendrá y más adelante involucrará al resto de la población de los otros municipios.

Hasta el momento fueron vacunados con Abdala un 7,5 por ciento de la población en la provincia cienfueguera, desde mayo del presente año, cuando comenzaron a inmunizar a los grupos de mayores riesgos.

Entre estos se encuentran el personal de salud, estudiantes de Medicina, transportistas y periodistas, así como pacientes bajo tratamiento de diálisis, del centro sicopedagógico y hospital siquiátrico, y los adultos mayores de los hogares de ancianos.

Lea también: Encabezan jóvenes primera jornada del ensayo clínico Soberana Centro en Cienfuegos (+Fotos)

Un paso al frente por Soberana en el municipio de Palmira, en Cienfuegos (+Fotos)

Comentarios   

0 #1 Alfredo 09-08-2021 00:06
Sería oportuno que el doctor Salvador también aplacase el descontento de la población de los municipios que aún estamos esperando por la primera dosis de abdala, pies la enfermedad nos afecta a todos por igual independientemente de donde vivas, porque en estado crítico está toda la provincia que cada día se agrava más
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar