Listos puntos de vacunación en Sancti Spíritus

Listos puntos de vacunación en Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, 24 jul (ACN) Los 520 puntos de vacunación constituidos en la provincia de Sancti Spíritus para iniciar, en los próximos días, la intervención sanitaria con carácter masivo contra la COVID-19, ya están listos y certificados por especialistas de salud, aseguraron a la ACN directivos de este sector.

La doctora Niuvis Fundora Martín, jefa del Programa de Inmunización en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, manifestó que luego de concluida la intervención con Abdala al personal de salud, de otras instituciones y a varias personas consideradas de riesgo, se continuará la vacunación, para la cual se estructuró un programa apoyado en las organizaciones de la comunidad y de la propia población.

De acuerdo con lo previsto, agregó Fundora Martín, este proceso, en el que se incluyen tres dosis de Abdala para las personas a partir de los 19 años de edad, se iniciará con los llamados grupos vulnerables, entre los que figuran mujeres embarazadas del segundo y tercer trimestres de gestación, madres que lactan a su hijos, encamados y mayores de 60 años.



Paulatinamente, afirmó la especialista en Higiene y Epidemiología, se proseguirá con los demás grupos etarios que se han tenido en cuenta en esta intervención sanitaria hasta que concluya, este año, en todo nuestro territorio, al igual que en el resto de Cuba.

Hasta los lugares más intrincados de la geografía espirituana llegaremos con la vacuna, acotó Fundora Martín, quien aseveró que para el éxito de este empeño se cuenta con el personal capacitado (médicos, enfermeros, estomatólogos y estudiantes de las ciencias médicas), los que han sido distribuidos en todos los puntos de vacunación.


La doctora Lisavy Valdivía Díaz, subdirectora del policlínico Juan M. Hernández Puentes, de esta ciudad, expresó que los 16 vacunatorios de esta institución cubren a los pacientes atendidos en los 31 consultorios del Programa del Médico de Familia en toda el área norte del municipio cabecera, incluida la parte urbana y la rural.

Lea más:


María del Carmen Sosa, enfermera del consultorio Uno del Área Norte, se muestra optimista por lo que declaró estar segura de que la vacunación será un éxito en la lucha contra el virus del SARS CoV-2.

Esta será una forma de proteger la salud de nuestra población, que en el caso de nuestro consultorio abarca a más de 500 seres humanos y, de ellos, casi 400 serán vacunados, sentenció.

En este consultorio, ubicado en la periferia de la ciudad espirituana, vecinos del lugar participaron en la limpieza, embellecimiento y pintura de áreas exteriores del recinto que servirá de vacunatorio y que se unirá a los demás situados en diferentes instituciones educacionales y de otros sectores sociales, todos con las condiciones indispensable para llevar a cabo este proceso tan esperado por los cubanos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar