Camagüey reorganiza centros de aislamiento según nuevo protocolo para la COVID-19


Camagüey, 23 jul (ACN) A partir del nuevo protocolo para el diagnóstico y manejo clínico de los pacientes confirmados, sospechosos y contactos de positivos a la COVID-19, en la provincia de Camagüey se reorganizan los centros de aislamiento y otras instalaciones que atienden casos relacionados con la enfermedad.

La Comisión de Evacuación del Grupo temporal del Gobierno para el enfrentamiento a la pandemia, de conjunto con Salud Pública, conducen las tareas, como parte de las cuales dirigen los ingresos hacia las instalaciones que admiten mayor capacidad.

Carmen Hernández Requejo, jefa de la citada comisión y vicegobernadora de la provincia, dijo a la emisora Radio Cadena Agramonte que el propósito fundamental es optimizar la fuerza de trabajo compuesta por médicos, enfermeros y personal de apoyo necesarios, una de las ventajas del protocolo actualizado ante la complejidad epidémica del territorio y del país.

Hoy existen 75 centros de aislamiento activos en toda la extensa región, y ya se han cerrado cuatro en el municipio cabecera e igual número entre los de Jimaguayú, Nuevitas y Najasa.

Leer más:

Hernández Requejo explicó que este es un proceso aun sin concluir, pues en la medida en comiencen a aplicarse los nuevos procedimientos de ingreso, el número de instituciones en función de ello disminuirá.

Sin embargo, aclaró, existirá garantía de capacidades para aquellas personas que no posean condiciones para permanecer en cuarentena en el hogar, lo cual está previsto en los nuevos procedimientos a implementarse próximamente.

Para aquellos que residan distantes de los consultorios médicos o áreas de salud, o que presenten comorbilidades complejas asociadas, existirá la posibilidad de la atención especializada, agregó.

Cuba vive un complejo rebrote de la COVID-19, con cifras muy altas de enfermos que requieren aplicar procedimientos acordes a la tensa situación existente, entre ellas, la creación de capacidades para el ingreso de poblaciones más vulnerables, una de las premisas del mencionado nuevo protocolo de actuación.

Leer más:

Junto a ello, autoridades sanitarias y gubernamentales reclaman mayor percepción de riesgo y peligro, y elevar la responsabilidad ciudadana de cara al aislamiento en el domicilio, cuya efectividad será posible mediante el trabajo eficiente del personal de salud y la colaboración de los vecinos en cada comunidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar