Continúa Abdala su cosecha de esperanzas



Santa Clara, 23 jul (ACN) Zenaida Ciscal Martínez, de 85 años, paciente de hemodiálisis, se cuenta en el grupo de los agradecidos porque hoy recibió la segunda dosis de la vacuna Abdala, contra la COVID-19, con la que refuerza sus esperanzas en la vida, en medio de los cuidados del personal de salud.

En el vacunatorio, creado en el hospital provincial universitario Arnaldo Milián Castro, de esta ciudad, localidad donde vive, Zenaida contó a la ACN sobre la excelente atención de los trabajadores sanitarios y el respeto por el protocolo establecido para que la aplicación del inmunógeno sea un éxito.

Tanto Ciscal Martínez, Rafael Pérez de Alejo, procedente del municipio montañoso de Manicaragua, Michel Armas Jiménez, de Ranchuelo, como el resto de los pacientes dialíticos de la entidad, se trasladan en taxis, completamente gratis, desde sus lugares de residencia hasta la institución hospitalaria y de regreso.

Gratitud es la palabra común de quienes obtienen un costoso y regular tratamiento de forma gratuita ahora fortalecido por Abdala, ese milagro de la ciencia de la Isla que junto a otros cuatro candidatos vacunales nacieron para cuidar de los ciudadanos de la Isla de forma soberana.

Rosa Prujones, jefa de enfermería en la sala de hemodiálisis, refirió que tienen 143 enfermos y la trasmisión del SARS-CoV-2 exige un gran esfuerzo, con el respeto de las medidas higiénico-sanitarias, mientras que en el caso de ser sospechoso o sintomático se separa del resto de los pacientes para su tratamiento habitual.

Villa Clara realiza ahora la inmunización de personas con diálisis, siquiátricos o de la tercera edad en hogares de ancianos, mientras se prevé el inicio de la intervención comunitaria en próximo días.

Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en la provincia, informó que la aplicación de Abdala comenzará por el municipio cabecera, en 261 puntos de vacunación, en los cuales se recibirán a 177 mil 59 personas a partir de los 19 años y que no presenten problemáticas de salud invalidantes del proceso.
Fotos disponibles en fotos.acn.cu

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar