Aprecian en La Habana efectos de la inmunización anti-COVID-19

 

Aprecian en La Habana efectos de la inmunización anti-COVID-19

La Habana, 19 jul (ACN) Eulogio Pimentel Vázquez, vicepresidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma, señaló hoy que en la capital del país se comienza a apreciar un efecto de la inmunización contra la COVID-19 en términos de disminución de incidencia de la enfermedad y de letalidad.

Leer más:

Al intervenir en el programa informativo Mesa Redonda el doctor en Ciencias explicó que se manifiesta especialmente en los primeros cuatro municipios del este de La Habana, en los se comenzó la intervención sanitaria con los candidatos vacunales cubanos en grupos y territorios de riesgo el pasado 12 de mayo.

Precisó que mientras la tasa de incidencia diaria en el resto del territorio nacional es de 549, en La Habana es de 339 y en esos lugares es de 320.

No obstante, insistió en que los casos confirmados a diario no pueden asociarse a la eficacia de Abdala (92,28 %) o Soberana 02 (91,2 %), pues esos valores se obtuvieron solo en relación a la enfermedad sintomática.

De igual forma, dijo que la letalidad del nuevo coronavirus se ha incrementado ligeramente en los últimos días en la nación a 0,83 -en el mundo es superior a 2-, pero en La Habana es de 0,66 y en los referidos municipios capitalinos de 0,45.

Alrededor del 3 de agosto todos los municipios habaneros deberán haber completado el esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2, pero faltarán dos semanas más para que los inmunizados logren el potencial inmunológico necesario, subrayó el directivo.

Finalmente, llamó a cumplir los protocolos establecidos en ese proceso y continuar acatando las medidas de seguridad a pesar de la vacunación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar