Enciende Camagüey alarmas ante la cercanía de la variante Delta del Sars-Cov-2

 1907-covid.jpg

Camagüey, 19 jul (ACN) Una alerta para incrementar el control entre las fronteras de las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila por la presencia de la variante Delta del Sars-Cov-2 en ese vecino territorio, se realizó a través de la prensa local en esta ciudad, como medida básica ara evitar su propagación.

Alfredo Leal Gutiérrez, jefe provincial del departamento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), en su habitual comparecencia televisiva insistió en cuanto riesgo corre la provincia agramontina, de ahí lo importante del rigor en los controles de carreteras y accesos en los municipios de Esmeralda, Carlos Manuel de Céspedes y Florida, límites camagüeyanos con la región avileña.

Leer más:

Es necesario el concurso de todos por igual, para protegerse más, insistió, pues aunque la vacunación avanza satisfactoriamente, no ofrece inmunidad total y el virus está cada vez más disperso en todos los municipios con la variante sudafricana, más contagiosa que la original de la COVID-19.

Ello obliga, añadió, a ser cada vez más precavidos, practicar constantemente el lavado de las manos, no tocarse el rostro, mantener el distanciamiento entre personas y evitar las salidas innecesarias, insistió el especialista.

Entre el viernes y el domingo último la provincia de Camagüey reportó 951 casos positivos, y en los últimos 15 días la tasa de incidencia promedia 544 enfermos por cada 100 mil habitantes, entre las más altas registrada para un período así, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 en el territorio.

Leer más:

El galeno explicó que desde el primero de enero último y hasta ayer 18, el territorio acumula 14 mil 573 casos positivos, de los cuales más de 800 han sido procedentes del extranjero, y sigue la cabecera provincial con la mayor cantidad de contagios, la cual registro 465 casos de viernes a domingo.
Le siguen los municipios de Carlos Manuel de Céspedes, Florida y Vertientes con las mayores cifras de contagios .

Ante la alta presencia de la epidemia en edades extremas de la vida, tanto en lactantes y niños menores de cinco años, como en adultos mayores de 90 años, el especialista enfatizó en cómo se debe ser doblemente precavidos y disciplinados en los hogares para evitar esas situaciones.

Dentro de los casos positivos de este fin de semana en Camagüey hay infectados menores de un año, incluso uno de solo dos meses de vida, varios hasta los cinco años y abuelos casi centenarios, estos últimos con condiciones que agravan la enfermedad, enfatizó Leal Gutiérrez.

En ese período se lamentó la pérdida de 14 personas entre 49 y más de 85 años, como resultado de la agresividad de la citada cepa sudafricana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar