Intervención sanitaria con Abdala muestra alta satisfacción en población holguinera

0719-abdala1.jpg

Holguín, 19 jul (ACN) En un ambiente de tranquilidad ciudadana y agradecimiento popular, avanza en la provincia de Holguín la intervención sanitaria a poblaciones mayores de 19 años de edad, con la vacuna cubana Abdala, primera en Latinoamérica en obtener el autorizo de uso de emergencia por la autoridad regulatoria.

El oriental territorio comenzó el proceso el lunes 12 de julio por los 82 mil adultos mayores de 60 años residentes en la ciudad capital, con una alta complejidad epidemiológica, y se han beneficiado ya más de 35 mil personas en ese rango de edad.

Dentro del municipio cabecera se encuentran habilitados unos 200 vacunatorios y sitios clínicos en las comunidades, a los cuales asisten 80 pacientes diarios por cada una de esas áreas, precisó a la prensa Luis Orlando García, subdirector general del sector de la salud pública en territorio holguinero.

Subrayó que la inmunización se extiende además a los hogares de ancianos y los centros psiquiátricos, una de las medidas para proteger a las personas de estas instituciones sociales, altamente vulnerables a desarrollar complicaciones asociadas a formas graves de la COVID-19.

Lea aquí:

En un recorrido por las áreas de salud Pedro del Toro, Manuel Díaz Legrá y Máximo Gómez, la ACN constató la organización y el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad establecidas, entre ellas, el aislamiento social y el uso correcto del nasobuco.

Ana Iris Gómez, educadora jubilada y residente en el reparto San Field, manifestó su agradecimiento a la ciencia cubana por los desvelos para proteger la salud del pueblo, mientras Marino Ramírez, paciente hipertenso y diabético de 66 años de edad y vecino de Pueblo Nuevo, ponderó los logros de la Revolución y las prioridades que ofrece a los programas de la salud en medio de la crisis mundial generada por la COVID-19.

La vacunación en Holguín, incluye además 240 pacientes con nefropatías y más de 48 mil personas de sectores expuestos al contagio, que durante los meses de mayo y junio, recibieron las tres dosis de Abdala, con un índice de efectividad superior 92 por ciento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar