A buen ritmo intervención con Soberana 02 en Mayabeque

0717-mayabeque.jpg

La Habana, 17 jul (ACN) La intervención sanitaria con el candidato vacunal cubano anti-COVID-19 Soberana 02 marcha a buen ritmo en la occidental provincia de Mayabeque, donde ya en algunos municipios el 58 por ciento (%) de la población planificada recibió la primera dosis y en otros el 28 %.

Según agregó en su perfil oficial en Twitter el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), en ese territorio el inmunógeno se aplica en los municipios de Güines, Madruga y Batabanó.

"Ya anda por #Mayabeque la #Soberana02, llegó a Güines, Madruga y Batabanó. Nos informa @DpsMayabeque que está semana va a buen ritmo, ya se han vacunado con la primera dosis, en algunos municipios, el 58% de la población planificada y en otros el 28%. #VamosPorMás #CubaPorLaVida", tuiteó el Instituto.

El pasado 8 de julio, directivos del IFV dieron a conocer que la combinación de dos dosis de Soberana 02 con una de refuerzo de Soberana Plus ha demostrado una eficacia del 91,2 % para enfrentar el SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Lea aquí:

Anteriormente, el 18 de junio, los científicos del IFV confirmaron que Soberana 02, con dos inyecciones, tenía un 62 por ciento de eficacia.

La fase III del ensayo clínico de Soberana 02 dividió sus 44 mil 10 voluntarios de La Habana en tres grupos para el estudio: dos experimentales y otro control con placebo.
Uno recibió dos dosis de la formulación en un intervalo de cero, 28 y 56 días, mientras al segundo se les administró igual esquema más una tercera de refuerzo con Soberana Plus.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar