Continúa aplicación de Abdala a grupos vulnerables en la provincia de Cienfuegos

0717-vacunación.jpeg

Cienfuegos, 17 jul (ACN) La intervención sanitaria a grupos vulnerables continúa en Cienfuegos, esta vez con la aplicación de Abdala, vacuna cubana anti-COVID-19, en los hogares de ancianos, cuando la provincia vive el peor rebrote de la pandemia.

Damilsy Sevajanes Pérez, jefa de sección de Enfermería de la Dirección Provincial de Salud, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que está prevista la inmunización de 301 adultos mayores, quienes son atendidos en los cinco centros de este tipo con que cuenta el territorio.

Explicó que en la jornada del jueves administraron la primera dosis al 88 por ciento de los abuelos del hogar del municipio de Rodas y al 91 por ciento del ubicado en Cumanayagua.

Mientras que el viernes último inocularon al ciento por ciento de los residentes en el Rita Suárez del Villar, enclavado en la localidad de Lajitas, en la capital provincial, y a los adultos mayores del hogar de Cruces, agregó la especialista.

Apuntó que el proceso transcurrió sin ningún tipo de dificultad y no se reportaron reacciones adversas, lo cual es algo positivo teniendo en cuenta que se trata de personas de la tercera edad, con ciertas patologías.

Señaló que cuentan con los insumos necesarios para proseguir con la vacunación en este sector poblacional y están todos los bulbos disponibles en la provincia para la segunda y la tercera dosis en los cuatro centros municipales.

Quienes no pudieron recibir Abdala en esta ocasión, por encontrarse en la fase aguda de alguna enfermedad, serán incluidos una vez culminen el tratamiento y mejoren su condición, resaltó Sevajanes Pérez.

Puntualizó que la intervención en el "Hermanas Giralt", hogar de ancianos provincial, tendrá lugar próximamente, una vez estén creadas todas las condiciones.

En jornadas recientes fueron inmunizados con Abdala en Cienfuegos otras personas con factores de riesgo, entre estos, pacientes del Hospital Siquiátrico, del Centro Médico Sicopedagógico y aquellos con tratamiento dialítico.

Anteriormente recibieron el inmunógeno grupos de alto riesgo como el personal de salud y estudiantes de Medicina, por laborar directamente en el enfrenramiento a la COVID-19 en zona roja o en instituciones para el aislamiento de contactos y sospechosos.

También los transportistas y periodistas, por estar expuestos al contagio, resultaron innoculados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar