Salud pública cubana gratuita en medio de compleja situación del país

0-14-salud-en-cuba.jpgLa Habana, 14 jul (ACN) “En medio de la compleja situación que tiene el país a nadie se le cobra un centavo por los servicios de salud”, aseguró hoy en su perfil oficial en Twitter la viceprimera ministra cubana Inés María Chapman.

En el propio tuit, la dirigente explicó que en lo que va del presente año el gobierno cubano ha asumido gastos asociados a la COVID-19 que superan los cinco mil millones de pesos, a pesar de lo cual cada cubano cuenta con atención sanitaria gratuita en todos los municipios y provincias.

“El presupuesto del Estado cubano ha asumido en lo que va del 2021, por gastos asociados al enfrentamiento a la pandemia, 5 772 millones de pesos. En medio de la compleja situación que tiene el país y a nadie se le cobra un centavo, #CubaPorLaVida”, tuiteó Chapman.

Al respecto, en el espacio de la Mesa Redonda del pasado lunes, el viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, expresó que, aun cuando en el primer semestre del 2021 se han ingresado 481 millones de dólares menos que lo contabilizado en el primer semestre de 2020, el gobierno establece con precisión sus prioridades, decide centavo a centavo dónde se ponen los recursos, pensando siempre en la población, protegiendo a los más vulnerables.

Desde el inicio de la pandemia en el país en marzo del pasado año, la máxima dirección gubernamental ha invertido 184 millones de dólares por encima del presupuesto establecido para atender las necesidades generadas en hospitales, centros de aislamiento, así como la obtención de insumos médicos y de protección frente a esta enfermedad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar