Holguín iniciará este lunes intervención sanitaria con vacuna cubana Abdala

Holguín iniciará este lunes intervención sanitaria con vacuna cubana Abdala


Holguín, 11 jul (ACN) Tras el arribo hoy de 300 mil dosis de la vacuna cubana Abdala, primera en obtener el permiso para el uso de emergencia por la autoridad regulatoria, la provincia de Holguín iniciará este lunes por el municipio cabecera la intervención sanitaria en poblaciones mayores de 19 años de edad.

El doctor Luis Orlando Castro, subdirector provincial de salud pública, informó este domingo a través del programa radial Al Corriente que, para una mayor organización del proceso, incluirá en una primera etapa, los adultos mayores de 60 años de edad y progresivamente se incorporarán el resto de los grupos etarios, hasta llegar a 269 mil 25 habitantes previstos para la inmunización, excluyendo niños, embarazadas y convalecientes de la COVID-19.

Explicó que, en el municipio de Holguín, con la mayor complejidad epidemiológica en medio del rebrote del nuevo coronavirus, se encuentran certificados 160 puntos de vacunación y 93 sitios clínicos, además de los recursos necesarios para la aplicación del inmunógeno, entre ellos los sistemas de frío empleados en la conservación de los bulbos.



La intervención, incluirá también los hospitales psiquiátricos y hogares de ancianos, con el fin de abarcar un mayor número de ancianos y grupos de riesgo, altamente vulnerables al virus, con una elevada dispersión y transmisibilidad.

Paralelo a este proceso, se benefician además 240 pacientes nefrópatas y personal de salud y estudiantes de medicina convalecientes del nuevo coronavirus que no hayan evolucionado hacia formas graves, con dosis de Abdala y Soberana Plus, respectivamente.

En el oriental territorio se encuentran también 48 mil trabajadores del sector de la salud, personal de apoyo y otros sectores de los 14 municipios, inmunizados ya con las tres dosis de Abdala, como parte de las acciones para proteger a grupos expuestos al SarsCov-2 en sus labores cotidianas de enfrentamiento a la pandemia.

Lea más:


Holguín mantiene nueve eventos activos de transmisión comunitaria, en los municipios de Gibara, Moa, Cacocum y la cabecera provincial, más de 500 focos activos en seguimiento y varias jornadas con reportes de más de 100 casos positivos, que han condicionado la ampliación a más de seis mil las capacidades para la atención de confirmados y sospechosos en hospitales y centros habilitados para este fin.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar