Confirma Cuba seis mil 923 nuevos casos de COVID-19

Confirma Cuba seis mil 923 nuevos casos de COVID-19


La Habana, 11 jul (ACN) Francisco Durán, director nacional de epidemiología del ministerio de Salud Pública, informó que en las últimas hora la cifra de contagiados con el Sars-CoV-2, causante de la COVID-19, asciende a seis mil 923 nuevos contagios.

De acuerdo con el funcionario 47 personas fallecieron en las últimas horas a causa de complicaciones por la enfermedad y la isla antillana acumula 238 mil 491 pacientes diagnosticados con el coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.
Cuba tiene ya mil 537 víctimas fatales como consecuencia de la COVID-19, refirió la fuente.

Durán dijo que se acumulan 219 eventos activos en el país y que en la región occidental, con muy alta complejidad ante la pandemia, figuran Matanzas y Mayabeque.

De acuerdo con investigaciones del Centro de Estudios Demográficos (Cedem) de la Universidad de La Habana, el 38 por ciento de los dos mil 92 casos positivos al SARS-CoV-2 acumulados en el país hasta el 1 de junio de 2020 estaban asociados a redes familiares.

Este comportamiento predominaba entonces en la región occidental, y en particular en La Habana, pero al actualizar los cálculos hasta el 23 de enero de 2021 no solo se observó un aumento de las personas enfermas vinculadas a lazos filiales, sino que la tendencia se extendió a todo el territorio nacional.

Lea más:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar