Amplían en Holguín medidas restrictivas en medio de compleja situación epidemiológica de la Covid-19


Amplían en Holguín medidas restrictivas en medio de compleja situación epidemiológica de la Covid-19

Holguín, 11 jul (ACN) La provincia de Holguín, con una mayor complejidad epidemiológica desde el diagnóstico de los primeros casos de la COVID-19 hace unos 15 meses, amplía las medidas restrictivas en el sector del transporte, en vigor a partir de este fin de semana, como parte de la estrategia para contener la alta transmisibilidad del virus, concentrada en la cabecera provincial.

Entre las normativas sobresalen las limitaciones de circulación a vehículos tanto estatales como particulares, con el fin de mantener solo los medios necesarios, según informa el Portal del Ciudadano en el oriental territorio.

La publicación digital refiere además que las direcciones del sector entregarán una pegatina a los carros imprescindibles para garantizar la vitalidad en centros de la economía y los servicios, así como la dinámica de los protocolos establecidos para el enfrentamiento a la Covid-19.

Esta identificación, contiene un número consecutivo que coincide con el registro del vehículo para dar una mayor organización al proceso y se suma a un grupo de medidas ya implementadas, entre ellas la reducción de los horarios de servicio hasta la una de la tarde y la prohibición de movilidad a partir de las tres pasado meridiano, indica el sitio Web.

A estas regulaciones se suman igualmente la suspensión de eventos y ventas de bebidas alcohólicas, la ampliación de ofertas de comida para llevar y disposiciones organizativas que contribuyan a disminuir las aglomeraciones de personas, entre ellas la ampliación del pago de servicios básicos a través del comercio electrónico.

Lea más:

Holguín incrementó hasta nueve sus eventos de transmisión local, en los municipios de Gibara, Cacocum, Moa y la cabecera provincial y mantiene más de 590 controles de foco en seguimiento, además de jornadas con más de un centenar de casos positivos, según información del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.



Asimismo, permanecen más de 800 casos activos, mil 496 sospechosos en vigilancia clínico- epidemiológica y 612 contactos de casos confirmados en seguimiento por parte del médico y la enfermera de la familia, de acuerdo con los protocolos de manejo implementados por el sistema de salud pública.

Lea también:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar