Extienden inmunización con Abdala a grupos vulnerables (+Fotos)

Extienden inmunización con Abdala a grupos vulnerables

Santiago de Cuba, 9 jul (ACN) La inmunización con la vacuna Abdala se extendió a los hogares de ancianos, hospitales psiquiátricos y centros psicopedagógicos de este territorio, como parte de la intervención sanitaria en grupos de riesgo.

Carlos Manuel González, coordinador provincial del proceso, dijo hoy a la ACN que recibieron la primera dosis del fármaco 90 personas, provenientes de estas instituciones sociales, de Mella, Guamá, Segundo y Tercer Frente, municipios donde aún no se realiza la intervención en la totalidad de la población adulta.

Explicó la adecuación de los sitios clínicos y vacunatorios, conforme a los protocolos de buenas prácticas de la intervención, y mencionó que, además de los trabajadores de esos centros, participaron otros con experiencia en la actividad.

0907-vacunacion-santiago2.jpg

El doctor precisó que tuvieron en cuenta los criterios de inclusión y exclusión, el consentimiento informado, la evaluación de cada sujeto por el equipo multidisciplinario y la observación durante una hora posterior a la aplicación de la vacuna.

González destacó el agradecimiento de los vacunados y trabajadores por este regalo de la ciencia, del sistema de salud y de la Revolución, que los protegerá de una enfermedad tan peligrosa como la COVID-19.



La intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo comenzó el 31 de mayo último en Songo-La Maya, San Luis, Palma Soriano y Contramaestre, y abarcó a las instituciones psicosociales de esas localidades, subrayó.

Recordó, asimismo, que a partir del 10 de junio, los centros con similares características de la ciudad cabecera también se beneficiaron con la inoculación de la inmunógeno.

0907-vacunacion-santiago3.jpg

Lea más:

En la provincia de Santiago de Cuba hay 13 hogares de ancianos, dos centros psicopedagógicos e igual cantidad de hospitales psiquiátricos, cuya población vulnerable tiene administrada, al menos, la primera dosis del medicamento.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos autorizó hoy el uso de emergencia de Abdala, y con ello se convirtió en la primera vacuna anti COVID-19 creada y producida en América Latina.

Desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Abdala también se aplica, desde el 7 de julio, en pacientes santiagueros con terapia sustitutiva de la función renal.

Leer más:

0907-vacunacion-santiago4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar