Llaman en La Habana a extremar cuidados con embarazadas y niños ante dispersión de la COVID-19

Llaman en La Habana a extremar cuidados con embarazadas y niños ante dispersión de la COVID-19

La Habana, 8 jul (ACN) Sobre la necesidad de elevar los cuidados hacia niños y embarazas llamaron hoy la atención las autoridades de la capital cubana, durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19.

De acuerdo al reporte de Tribuna de La Habana, el llamado fue a recordar las altas probabilidades de contagio para esos grupos de riesgo, a pesar de que la ciudad acumula más de un millón de personas vacunadas.

Asimismo, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en el territorio, recalcó la importancia de cumplir lo establecido en los centros laborales y sobre todo no ceder en el rigor del proceso de intervención sanitaria y la pesquisa activa en busca de potenciales casos de Covid-19.

En cuanto a las acciones emprendidas para frenar la enfermedad en la urbe, se analizaron los avances en la creación de nuevas plazas en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), mientras se reafirmó la urgencia de, en cada ampliación de capacidades, garantizar los recursos humanos que lleva cada tipo de servicio que se habilite, entre ellos los centros Fermín Valdés Domínguez y Villena, señala Tribuna.

Lea más:

Torres Iríbar convocó a una mejor organización del sistema de laboratorios de manera tal que las muestras sean recibidas temprano y evitar errores humanos que pudieran incidir en la evolución de los pacientes implicados.

Durante el encuentro trascendió que ayer resultaron positivos al SARS-CoV-2 645 nuevos casos tras analizar en los laboratorios un total de siete mil 919 muestras de PCR (Reacción de la Polimerasa en Cadena); de ellos nueve fueron importados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar