Comenzará intervención sanitaria en Pinar del Río por municipio cabecera

0708-intervención-sanitaria.jpg

Pinar del Río, 8 jul (ACN) A tono con su situación epidemiológica y la incidencia de la COVID- 19, la intervención sanitaria para mayores de 19 años comenzará en Pinar del Río por el municipio cabecera, a partir de la última decena de este mes de julio.

El doctor Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud Pública, explicó que el territorio capital constituye el de mayor extensión geográfica y cantidad de habitantes, con más de 191 mil.

Cuenta con cuatro grandes áreas de salud y 18 consejos populares, de ahí que sea estratégico inmunizar a la población del municipio cabecera para ayudar a contener la enfermedad en la provincia, detalló en el programa Jueves de Debate, del telecentro local Tele Pinar.

Aclaró que posteriormente se sumarán otros municipios hasta abarcar a la totalidad de Vueltabajo, en tanto el escenario sigue siendo adverso debido al aumento del número de casos confirmados.

Tanto es así que en los últimos 15 días se reportan 898 positivos al virus SARS-CoV-2, para una tasa de incidencia de 325.1 contagiados por 100 mil habitantes.

Lea aquí: Comenzó intervención sanitaria con Abdala en Ciénaga de Zapata (+Fotos)

El peor panorama se encuentra, en ese sentido, en los municipios de Sandino (803.3), Mantua (449.1), Guane (413.8), Viñales (389.9) y Pinar del Río (389.3); mientras en las unidades de cuidados intensivos permanecen tres pacientes en estado de gravedad y uno crítico.

Hoy la provincia mantiene 11 eventos de trasmisión local y se trabaja en 351 controles de focos, de las cuales 119 corresponden al territorio capital, indicó Godoy del Llano.

Como parte de las intervenciones sanitarias, en la porción más occidental de Cuba ya les fueron administradas las tres dosis del candidato vacunal anti-COVID-19 Abdala a estudiantes y trabajadores de Salud Pública y a grupos de riesgo.

Igualmente, este miércoles empezó la aplicación del inmunógeno a personas con tratamiento de hemodiálisis y taxistas que los trasladan, pacientes del hospital psiquiátrico Isidro de Armas y de los hogares de ancianos Carlos Castellanos y Luz Zaldívar.

En el mes de junio, unos 450 alumnos y trabajadores de la Salud convalecientes de la pandemia, entre 19 y 80 años, recibieron la dosis única del candidato Soberana Plus.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar