Insta Díaz-Canel en Mayabeque a lograr mayor control de la movilidad

0708-díaz-canel.jpg

La Habana, 8 jul (ACN) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a lograr mayor control de la movilidad en la provincia de Mayabeque, como elemento clave para disminuir la transmisión de la COVID-19 en el territorio.

Reseña la Presidencia de Cuba en Twitter que en reunión de trabajo junto a autoridades locales para evaluar el comportamiento de la pandemia, el mandatario llamó la atención sobre otros aspectos a priorizar en el actual escenario epidemiológico, como determinar y ampliar las capacidades de aislamiento.

Además, destacó la necesidad de reforzar la calidad del ingreso domiciliario y actuar con responsabilidad en todos los escenarios.
La gobernadora de Mayabeque, Tamara Valido Benítez, expuso la actualización del Plan Provincial de enfrentamiento a la COVID-19, teniendo en cuenta los actuales niveles de transmisión.

En la provincia se reportaron este 7 de julio 156 nuevos contagios con el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y fallecieron tres personas por complicaciones asociadas a la enfermedad.

La visita de Díaz-Canel a Mayabeque, acompañado del Primer Ministro, Manuel Marrero, y varios ministros, forma parte de un recorrido para evaluar la situación epidemiológica en las provincias más complicadas del país por los niveles de transmisión de COVID-19.

Lea aquí:

Esta mañana el grupo de gobierno estuvo en Artemisa, y en la jornada de este miércoles intercambió con autoridades de Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfiegos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar