Díaz-Canel en Artemisa: El reto está en fortalecer los protocolos a partir de la experiencia adquirida

0708-artemisa1.jpg

La Habana, 8 jul (ACN) En reunión de trabajo con autoridades de la provincia de Artemisa sobre el enfrentamiento a la COVID-19, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la necesidad de fortalecer los protocolos de actuación a partir de la experiencia adquirida y las nuevas circunstancias.

Refiere la Presidencia de Cuba en su perfil en Twitter que el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) insistió en la importancia de incrementar la disciplina y la responsabilidad familiar en el ingreso de contactos en las viviendas.

“Son momentos de enfrentar con valentía y coraje los problemas, para en el menor tiempo posible superar la actual situación epidemiológica”, expresó Díaz-Canel.
En el intercambio, el gobernador de la provincia, Ricardo Concepción Rodríguez, detalló las acciones que se implementan en función de disminuir los contagios de COVID-19 en el territorio, que en los últimos 15 días se han concentrado en jóvenes y adultos.

Lea aquí:

A propósito de la visita a Artemisa, el Primer Ministro, Manuel Marrero, que junto a otros ministros acompaña al jefe de Estado en el chequeo, subrayó en su cuenta en Twitter que en ese territorio se evaluaron variantes como el incremento del trabajo a distancia y la reducción de la movilidad, teniendo en cuenta la cercanía a la capital.

De acuerdo con el diario local El Artemiseño, este 7 de julio la provincia reportó 127 nuevos casos de COVID-19, y son los municipios de San Cristóbal, Artemisa y San Antonio de los Baños los de mayor complejidad.

Esta mañana el mandatario cubano calificó en Twitter de provechosos los intercambios en las provincias para controlar las acciones de enfrentamiento a la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar