Abdala quedará en la memoria envidiable de Anaily (+Fotos y Video)

Abdala quedará en la memoria envidiable de Anaily

Las Tunas, 7 jul (ACN) Anaily González tiene 38 años y llegó al Centro Psicopedagógico Calixto Sarduy de Las Tunas con solo cuatro. Su condición de paciente de larga estadía en esta institución la convierte en una de las 350 personas que desde este miércoles reciben el candidato vacunal anti COVID-19 en esta provincia.

Es imposible no pensar en Anaily si hay que hablar de la intervención sanitaria en estos grupos, pues a pesar de las distancias impuestas por la COVID-19 la Agencia Cubana de Noticias ya conoce la personalidad única de ella y no es muy difícil imaginar lo contenta que debe estar al saber que recibirá este pinchazo por la vida.

Lo cierto es que ella tiene una memoria envidiable, difícilmente un rostro o un cumpleaños se le escape y hace gala de su talento para recitar Cultivo una rosa blanca, de José Martí, Anaily es una niña grande,de esos seres especiales que el sistema de la salud en Cuba cuida muy bien y de forma multidisciplinar.

En una visita al “Calixto Sarduy” resumió su gratitud en estas palabras: “Yo aquí estoy feliz, me siento bien, todos me cuidan mucho y me tratan muy bien”, de ahí que resulta fácil sospechar su alegría al estar entre las personas consideradas de riesgo para recibir Abdala, prioridad entre las acciones que despliega el territorio para la aplicación del candidato vacunal en todos sus habitantes.



Al igual que Anaily, recibirán Abdala otros residentes de larga estadía en los dos Centros Médicos Psicopedagógicos de la provincia, así como, en el Hospital Psiquiátrico Clodomira Acosta Ferrales y quienes resultan pacientes del servicio de hemodiálisis en los municipios de Amancio, Puerto Padre y Las Tunas; todos bajo el mismo esquema de inmunización de tres dosis en un periódo de 28 días (el día cero, el 14 y el 28).

Según informó a la prensa local la doctora Nilvia Agüero Batista, presidenta de la Comisión Aseguradora del proceso, los seis sitios clínicos que estarán implicados ya fueron certificados en la intervención con personal de la salud y otros grupos de riesgo que intervienen en el enfrentamiento a la COVID-19, entre ellos la prensa tunera.

Lea más:

Abdala quedará en la memoria envidiable de Anaily

Gregory Pérez Héctor, subdirector provincial de Salud Pública, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que aunque los Hogares de Ancianos no se incluyen en este primer grupo, son de elevada prioridad y está previsto que se apliquen las dosis de Abdala lo antes posible a las personas allí residen.

La aplicación del producto biotecnológico completaría la estrategia de protección para estos grupos de riesgo que ya anteriormente fueron beneficiados con el medicamento homeopático PrevengHo-Vir y la Biomodulina T, esta última con dos dosis ya garantizadas y una tercera que llegará en los próximos días.

Cuando la provincia de Las Tunas atraviesa su escenario más complejo en el enfrentamiento a la pandemia con mil 122 casos autóctonos en los últimos 15 días, continúan los aseguramientos con vistas al día cero para la intervención sanitaria de emergencia, proceso de inmunización en el que estarán incluidas más de 300 mil personas a partir de los 19 años de edad, con prioridad para los que superan las seis décadas de vida.

Lea también:

Abdala quedará en la memoria envidiable de Anaily

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar