Garantizan profesionales y estudiantes intervención sanitaria con Abdala en Morón

Garantizan profesionales y estudiantes intervención sanitaria con Abdala en Morón

Ciego de Ávila, jul 7 (ACN) Más de 470 profesionales de la salud y estudiantes de ciencias médicas participan, activamente, en la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en el municipio de Morón, donde alrededor de 24 mil personas han recibido ese inmunógeno.

Unos 60 médicos, 75 enfermeros, 50 estomatólogos y 289 alumnos, distribuidos en 62 vacunatorios, asumen el proceso de inoculación en alrededor de 50 mil pacientes, con la finalidad de ayudar a revertir la actual situación epidemiológica, precisó Belkys Rafaela Chávez Fernández, directora municipal de Salud Pública.



Vinculados anteriormente a la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en el personal de Salud Pública, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de Morón constituyen mayoría entre las fuerzas que intervienen en la tarea y ejecutan disímiles funciones.

Yohant Pazos Montes, presidente de la Federacióon Estudiantil Universitaria (FEU) en el referido centro de enseñanza, explicó que los de cuarto y quinto años prestan servicios en las salas postvacunales, donde observan a los pacientes, previendo posibles reacciones o efectos adversos; mientras, los de segundo participan en el llenado de la documentación e imparten charlas educativas en los salones de espera.

Lea más:

Añadió que alrededor de 20 estudiantes internos, que ya vencieron su examen estatal, forman parte de los equipos de trabajo que asumen la vacunación de pacientes encamados o con padecimientos crónicos, imposibilitados de asistir a los vacunatorios, quienes recibirán las atenciones en sus domicilios.

La administración del inmunógeno empezó el 30 de junio en el destino turístico Jardines del Rey y se extendió el 1 de julio al resto del municipio de Morón, con una pausa a causa del paso de la tormenta tropical Elsa por los mares cercanos a la provincia.

Autoridades de la salud explicaron que 126 centros que fungirán como vacunatorios en el municipio de Ciego de Ávila están actualmente en proceso de certificación y capacitación de su personal, con vista a una próxima intervención sanitaria a grupos de riesgo con el candidato vacunal anti Covid-19 Abdala.

Lea también:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar