Continúa en Camagüey intervención sanitaria con Abdala

 Continúa en Camagüey intervención sanitaria con Abdala

Camagüey, 5 jul (ACN) La intervención sanitaria en la población con el candidato vacunal anti- COVID-19 Abdala continúa hoy esta ciudad, según el cronograma previsto, tras el paso de la tormenta tropical Elsa, organismo que transitó sin provocar afectaciones en el territorio por lo cual no se interrumpió el proceso.

Más de 93 mil camagüeyanos recibieron hasta la fecha la primera dosis del inmunógeno en los 285 sitios clínicos dispuestos y certificados todos desde el viernes último por las autoridades sanitarias, informó a la ACN Sonia González Vega, investigadora principal del proceso en la región agramontina.

Leer más:  

En los tres hogares de ancianos, Manuel Ramón Silva, Padre Olallo y Monseñor Adolfo, y el Centro Médico Psicopedagógico Henry Reeve en esta urbe, terminó la aplicación de la primera dosis del preparado biotecnológico cubano a los pacientes que cumplen con los criterios de inclusión, confirmó la doctora González Vega, jefa de la sección de Atención Primaria en la dirección provincial de Salud Pública.

A su vez, comentó que desde mañana deben favorecerse con la formulación los pacientes previstos a vacunar en el Hospital Psiquiátrico René Vallejo Ortiz, ubicado en la periferia de la ciudad.

Leer más: Mayoría de habitantes en Ciénaga de Zapata recibió primera dosis de Abdala (+Fotos)

Refirió que este primer momento de la intervención sanitaria en la cabecera municipal debe culminar en unos 13 días, en dependencia del ritmo logrado en los consultorios del médico y enfermera de la familia y otros locales alternativos habilitados, con más de 100 individuos personas diarias a vacunar.

Como estrategia para avanzar en el proceso, equipos de trabajo llegan hasta áreas rurales de la demarcación con el propósito de aplicar la primera dosis a la población, por ello hoy son beneficiadas las comunidades de Charles Morell y Las Cuabas.

El sábado ya se beneficiaron los habitantes de las localidades de Cabeza de Vaca, Pontezuela, Santa Rita y Santa Rosa.
En los municipios de Florida y Nuevitas se prevé comenzar próximamente con la administración del inmunógeno, motivo por el cual especialistas del

Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, del ministerio de Salud Pública y de la dirección del sector en el territorio han visitado parte de los locales para vacunatorios, sobre todo del primero de esos municipios.

Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas incrementar el cumplimiento de las medidas higiénicas establecidas, incluso 14 días después de recibir la tercera dosis de Abdala, producto que tiene un 92,28 por ciento de eficacia en la prevención de la enfermedad sintomática.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar