Irán autoriza uso de emergencia de vacuna Soberana 02

 

Irán autoriza uso de emergencia de vacuna Soberana 02

La Habana, 1 jul (ACN) La República Islámica de Irán autorizó el uso de emergencia de la vacuna cubana contra la COVID-19 Soberana 02, según informó el doctor Said Nemeki, ministro de Salud de ese país.

Este martes, el titular de Salud anunció a medios de prensa iraníes que el fármaco se comercializará con el nombre Pasteur, como parte del acuerdo de colaboración con el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), entidad promotora de la formulación, y hoy esa institución y BioCubaFarma confirmaron en Twitter la noticia, en sendos mensajes.

La autoridad regulatoria de esa nación asiática tuvo en cuenta la seguridad e inmunogenicidad evidenciadas por el producto en la fase I y II del ensayo clínico realizados en Cuba, y el 62 por ciento de eficacia comprobado con su esquema de dos dosis.

Leer más:

También consideró la seguridad de la vacuna en el segundo ensayo clínico fase III que se realiza con 24 mil sujetos en varias provincias iraníes.

El Instituto Pasteur de Irán otorgó el autorizo el 29 de junio y hoy medios de prensa como The New York Times y Vaccine Tracker se hacen eco de la noticia.

BioCubaFarma precisó que el "Instituto Pasteur de Iran (IPI) comercializará la vacuna en territorio iraní con el nombre Pasteur, en el marco de un acuerdo de colaboración firmado con el Instituto Finlay de Vacunas el pasado mes de enero

En la actualidad, Cuba espera por los resultados de eficacia del fármaco con su esquema de tres dosis: dos de Soberana 02 y una de Soberana Plus como refuerzo.

Leer más:

Una vez conocida esta, el IFV presentará el expediente al Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos para solicitar el autorizo de uso de emergencia en la nación caribeña.

Además, el 14 de junio comenzó en el hospital Juan Manuel Márquez, de la capital, el ensayo clínico en población pediátrica.

Soberana 02 constituye la única vacuna anti SARS-Cov-2 conjugada del mundo, en la cual el antígeno del virus –el dominio de unión al receptor (RBD), está enlazado químicamente al toxoide tetánico.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar