Desarrollan inmunización de la población de Camagüey en más de 60 vacunatorios

 

 Intervención sanitaria: Desarrollan inmunización de la población de Camagüey en más de 60 vacunatorios

Camagüey, 1 jul (ACN) La segunda jornada de la intervención sanitaria en la población aconteció en más de 60 vacunatorios ubicados en esta ciudad, previamente certificados por autoridades sanitarias para emprender la inmunización con el candidato vacunal anti- COVID-19 Abdala.

Consultorios del médico y enfermera de la familia de las nueve áreas de salud de la capital provincial camagüeyana fueron evaluados con anterioridad por una comisión integrada por especialistas del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, delCentro de Ingeniería Genética y Biotecnología, del ministerio de Salud Pública y de la dirección del sector en el territorio.

Leer más:

Sonia González Vega, investigadora principal del proceso en la región agramontina, explicó que cinco equipos de trabajo verifican esos locales y sus condiciones, para incorporarlos escalonadamente hasta completar los más de 280 sitios clínicos con esa labor previstos en esta urbe.

Esos grupos recorren hoy las unidades destinadas para la vacunación, pertenecientes a los policlínicos José Martí, Rodolfo Ramírez Esquivel, Carlos J. Finlay y Julio Antonio Mella, donde están la mayoría de los consultorios sin certificar, explicó la jefa de la sección de Atención Primaria en la dirección de Salud Pública de la provincia.

Entre los requisitos fundamentales para acoger la intervención sanitaria está la disponibilidad de agua corriente, y el estado constructivo de esas instalaciones.

El funcionamiento de los dispositivos de refrigeración para garantizar las cadenas de frío es del producto es otra de las condiciones de bioseguridad evaluadas minuciosamente, con vistas a proteger el candidato vacunal y la salud de los pacientes, teniendo en cuenta las complejidades que entraña el proceso.

Leer más:

González Vega destacó la presencia de Sonia Resik Aguirre, investigadora principal de los estudios de la formulación cubana, quien apoya las tareas de certificación junto a otro grupo de profesionales, y ofreció el martes último una actualización de los protocolos a doctores, enfermeras y estomatólogos.

Como parte de una prueba piloto, en nueve consultorios de esta ciudad comenzó el lunes el proceso de vacunación de los mayores de 60 años de edad, momento calificado de satisfactorio por el Grupo Temporal de Trabajo Provincial.

Además de los vacunatorios dispuestos en los consultorios del médico y enfermera de la familia y otros planteles acondicionados con ese propósito, funcionarán otros en hogares de ancianos y el Centro Médico Psicopedagógico Henry Reeve.

Leer más:

El proceso de vacunación en el municipio cabecera se despliega en el momento de mayor complejidad epidémica de la región agramontina, con más de mil 500 pacientes ingresados en hospitales y otras instituciones determinadas para el enfrentamiento a la pandemia, y una cifra superior a mil 200 focos activos.

A tono con el déficit de generación de energía debido a problemas técnicos en varias plantas de la nación, la Empresa Eléctrica en la provincia reorganizó un calendario de rotación de los apagones para no afectar el desarrollo de la intervención sanitaria que comienza con los mayores de 60 años y continuará con los restantes grupos hasta los 19 años.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar