Elogian en Azerbaiyán labor de los médicos cubanos frente a la COVID-19

 

Elogian en Azerbaiyán labor de los médicos cubanos frente a la COVID-19

La Habana, 1 jul (ACN) Kamaladdin Heydarov, ministro de Situaciones de Emergencia de la República de Azerbaiyán, calificó hoy de eficiente la labor de los especialistas de la salud de Cuba en la batalla contra la COVID-19 en su nación.

Durante un encuentro sostenido con el embajador cubano en Bakú, Alfredo Nieves y el jefe de la Brigada Médica cubana, Dr. Dalsy Torres, el dirigente azerbaiyano señaló que las relaciones bilaterales entre ambas naciones se desarrollan en varios campos y se refirió a la importancia de ampliarlas, publica el sitio web Cubaminrex.

Leer más:

Heydarov destacó el efectivo trabajo de los médicos cubanos, invitados a Azerbaiyán por instrucciones de la primera vicepresidenta, Mehriban Aliyeva para apoyar al sistema sanitario del país en el enfrentamiento a esta pandemia.

El embajador cubano agradeció la hospitalidad ofrecida por el pueblo azerí a los miembros de las dos brigadas médicas y consideró que la cooperación entre la Defensa Civil de Cuba y Situaciones de Emergencia de Azerbaiyán puede incrementarse.

La brigada médica salió para Azerbaiyán el 6 de noviembre de 2020 y estuvo compuesta por 117 profesionales, de ellos, 48 médicos, 67 licenciados y 2 profesores de ruso.

En tres meses realizaron 25 mil 874 actividades educativas, 297 exámenes de laboratorio y 514 de imagenología; además se efectuaron 156 mil 832 procederes de enfermería y se rehabilitaron seis mil 774 pacientes.

Tras el regreso de un grupo el pasado 11 de febrero, aún permanecen en la nación del Cáucaso 115 profesionales de otra brigada del Contingente Henry Reeve que se mantiene en el combate a la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar