Avanza intervención sanitaria con Abdala en Morón

 

Avanza intervención sanitaria con Abdala en Morón

Ciego de Ávila, 1 de jul (ACN) Más de seis mil pobladores del municipio de Morón recibirán diariamente el candidato vacunal Abdala, contra la COVID-19, como parte de la intervención sanitaria en población de riesgo, iniciada el miércoles en el destino turístico Jardines del Rey y extendida hoy al resto de ese territorio.

Yipsi González Borroto, jefa del Programa de Vacunación en la provincia explicó que se prevé intervenir 100 personas por jornada, en cada uno de los 62 vacunatorios habilitados, donde se garantizaron las condiciones de seguridad requeridas, con el apoyo de las autoridades del Partido y Gobierno, y las organizaciones de masas, precisó

En pocos días, subrayó, se reactivaron los consultorios del médico de la familia y acondicionaron centros laborales y educacionales para vacunar a más de 50 mil ciudadanos, quienes recibirán las tres dosis del inmunógeno, en correspondencia con el ciclo establecido (días 0, 14 y 28).

González Borroto destacó que durante la primera jornada aplicaron la vacuna a más de 500 trabajadores del destino turístico Jardines del Rey, quienes necesitan protección por laborar en condiciones de alto riesgo y asegurar la marcha de uno de los renglones más importantes de la economía nacional.

Leer más:

Las autoridades sanitarias resaltaron la conformación de equipos de trabajos para vacunar a pacientes encamados o con otros padecimientos crónicos que no puedan asistir a las áreas donde se aplica el inmunógeno.

Quedan excluidos los menores de 19 años, las embarazadas y madres lactantes, los alérgicos al tiomersal, convalecientes de la Covid-19 con menos de dos meses de evolución, sospechosos de padecer la enfermedad, la población penal y los cubanos residentes en el exterior.

La Doctora en Ciencias Jacqueline Díaz Luis, especialista de II grado en Inmunología, del Hospital Roberto Rodríguez, de Morón, destacó la importancia de esta intervención en el municipio que presenta una alta tasa de incidencia de COVID-19 para lograr la inmunidad masiva de la población, limitar el progreso de la enfermedad y disminuir la morbilidad por el virus del SARS-CoV-2.

Leer más:

En el actual contexto epidemiológico llamó a no confiarse y extremar las medidas higiénico-sanitarias, considerando que deben transcurrir 14 días, después de la aplicación de la tercera dosis, para poseer niveles de protección desde el punto de vista inmunitario.

 

La facultativa expresó a los moronenses que deben tener confianza porque reciben una vacuna que demostró alta inmunogenicidad, resultante del esfuerzo del Estado cubano para desarrollar fármacos, con seguridad y eficacia, que contribuyan a mejorar la salud del pueblo.

Grupos de riesgo del territorio avileño se han beneficiado, también, con la aplicación de otros medicamentos de origen cubano como el Nasalferón, Hebertrans y la Biomodulina-T, esta última suministrada actualmente, en su tercera dosis, para fortalecer el sistema inmunitario en los trabajadores de centros asistenciales.

En el acto de inicio de la intervención sanitaria se reconoció el esfuerzo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, institución que hoy celebra 35 años de fundada y enfrentó las limitaciones impuestas por el bloqueo comercial, económico y financiero estadounidense para desarrollar esta vacuna, reconocida internacionalmente por su eficacia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar