Reciben trabajadores del turismo en Jardines del Rey inmunización con Abdala

Vacunación con Abdala

Ciego de Ávila, 30 jun (ACN) Trabajadores del destino turístico Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, reciben desde hoy la primera dosis del candidato vacunal Abdala, como parte de la intervención sanitaria aprobada para el municipio de Morón, el de mayor complejidad epidemiológica de la provincia frente a la COVID-19.

El enclave formado por los cayos Coco y Guillermo fue el primero en el país en recibir a los veraneantes extranjeros después de iniciada la pandemia, y acoge actualmente a ciudadanos cubanos procedentes del exterior en su período de aislamiento.

Angel Batista Díaz, director provincial de salud, destacó a la prensa la importancia de proteger a ese alto número de trabajadores, mayormente procedentes del municipio de Morón, por lo que representa para su salud y la de sus familiares, así como por la importancia económica de la gestión que realizan.

Yanay Hernández Morgado, jefa del Departamento de Calidad y Atención al Cliente, en el hotel Colonial, uno de los habilitados para viajeros cubanos, señaló que disponen de un equipo de asistencia médica, activado durante las 24 horas e integrado por un médico, una enfermera y un epidemiólogo.

El personal sanitario, dijo, participa en los recibimientos para evaluar el estado de salud de los arribantes, controla el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y asesora a los empleados de las áreas claves (Recepción, Alimentos y Bebidas, Cocina y Ama de Llave) en lo relacionado con los protocolos de bioseguridad.

No obstante las acciones preventivas, en el destino Jardines del Rey se han abierto en el actual rebrote más de una docena de controles de foco, que incluyen a fuerzas constructoras dentro de los islotes.

A partir de este jueves recibirán el inmunógeno en Morón unas 50 mil personas mayores de 19 años, de la que se excluyen las embarazadas, las madres en período de lactancia, los alérgicos al Tiomersal y pacientes con enfermedades crónicas descompensadas.

Esa localidad avileña es una de las de peor situación sanitaria del país, con una tasa de incidencia acumulada para los últimos 15 días superior a 700 por cada 100 mil habitantes.

Autoridades de salud aseguraron que el municipio de Ciego de Ávila es el segundo de mayor complejidad epidemiológica y debe ser el próximo en acometer una intervención similar en su población, no obstante, en los restantes se trabaja en la creación de las condiciones, para un proceso escalonado, sin perder tiempo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar