El bloqueo impide acceder a equipos y tecnologías médicas

0630-bloqueo.jpg

La Habana, 30 jun (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy en Twitter que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos (EE.UU.) a la isla, impide acceder a equipos, tecnologías, dispositivos, tratamientos y fármacos de compañías estadounidenses.

Rodríguez Parrilla señaló que Cuba se ve obligada a conseguir medicamentos e insumos médicos a precios exorbitantes y con intermediarios.

Alertó el canciller cubano que además se deben sustituir con genéricos de menor eficacia, incluso para recién nacidos y niños enfermos.

“El bloqueo impide acceder a equipos, tecnologías, dispositivos, tratamientos y fármacos de compañías estadounidenses, y han de conseguirse a precios exorbitantes, con intermediarios o sustituirse con genéricos de menor eficacia, incluso para recién nacidos y niños enfermos”, tuiteó.

En su reciente discurso ante las Naciones Unidas para presentar el proyecto de Resolución contra el bloqueo, Rodríguez Parrilla resaltó que esta cruel e inhumana política ha provocado durante la pandemia de la COVID-19 falta o inestabilidad de medicamentos de uso hospitalario que representan la diferencia entre la vida y la muerte.

Además, ha ocasionado dificultades cotidianas a las personas para adquirir a tiempo la insulina, los antibióticos, los calmantes, los usados para tratar la presión arterial, las alergias y otras enfermedades crónicas.

Impuesto a Cuba por más de 60 años, el bloqueo económico, comercial y financiero constituye el sistema de medidas coercitivas unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno.

Lea aquí: Bloqueo estadounidense afecta inventarios de medicamentos en Cuba

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar