Ante los elevados niveles de contagio, Cuba decreta la fase de transmisión comunitaria

 

Ante los elevados niveles de contagio, Cuba decreta la fase de transmisión comunitaria

La Habana, 29 jun (ACN) El ministro de Salud Pública José Angel Portal Miranda informó hoy que el país se encuentra en fase de transmisión comunitaria (antes era transmisión autóctona), ante los elevados niveles de contagio y el aumento de la tasa de incidencia en los últimos 15 días. Se suma la circulación de cepas altamente contagiosas.

Por ello, el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno aprobó nuevo Plan de Medidas, ajustado a la situación actual, según lo declaró el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.

Leer más:

Ese Plan prevé, entre otros asuntos, extremar el control sanitario internacional, fortalecer la vigilancia epidemiológica, garantizar el aseguramiento médico, continuar la intervención sanitaria con nuestros candidatos vacunales, priorizar las tareas que aseguren la actividad productiva y de servicios fundamentales y disminuir todo cuanto sea posible la movilidad.

Marrero Cruz habló de reducción sensible de la movilidad y también de las reuniones (el Gobierno central comenzó a hacerlo y ya se han suspendido varias); regular las salidas en todos los territorios; y reforzar el trabajo en las provincias.

Leer más:

El Grupo temporal aprobó enviar a las provincias más complicadas equipos encabezados por los viceprimeros ministros, miembros del Secretariado, así como otros cuadros de los ministerios con mayor implicación en el enfrentamiento a la COVID-19, que ayuden a contener la situación, junto a las autoridades locales.

Comentarios  

#2 Dr.House 30-06-2021 15:57
De wue valen las medidas sino se cumple con nada, las colas siguen, los transportes locales continúan circulando, las personas siguen en las calles incumpliendo lo establecido, donde están los órganos de control, dígase la PNR, Inspectores, boinas rojas, todos aquellos que cuidaban al principio de la pandemia por el pueblo. Es momento de hablarle claro al pueblo y decirle lo critico que está el país por la situación epidemiologíca, y decir que si sigue así será igual que en la india o guisas peor, por la falta de insumos. Es el momento de cerrar el país nuevamente, si no se hace ahora no podremos salir de esta epidemia, hasta que toda la población este vacunada con los candidatos vacunales, y extemos en mejores condiciones.
Citar
#1 Edilio 30-06-2021 14:29
Deben en los municipios realizar recorridos sistemáticos en vehiculos estatales donde vayan un miembro del minint y funcionarios del estado. Después de las 6.00pm hasta 12.00am. Grabar y citar a todos los dueños o residentes de las viviendas. Incluyendo los que esten en las esquinas de las cuadras. Vivo en Güines. Hay mucha indisciplina y falta de control por el Gobierno. No se puede hacer en carro de la PNR.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar