Abdala: Administran tercera dosis en tres municipios de Matanzas

 

intervención sanitaria con candidato vacunal Abdala

Matanzas, 28 jun (ACN) Mantener la calidad de la intervención sanitaria en los cinco municipios donde progresa en Matanzas, constituye prioridad cuando la población recibe ya la tercera dosis de Abdala en Cárdenas, Colón y la cabecera provincial.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, aseguró hoy durante encuentro con la prensa que reforzar la atención a los controles de foco y a los eventos de transmisión local activos, es imprescindible para controlar el cuarto rebrote, más agresivo que los precedentes.

En los municipios de Cárdenas, Colón y Matanzas, a quienes recibieron la primera dosis del candidato el 31 de mayo último, les corresponde la tercera este 28 de junio; acorde a la estrategia de inmunización progresiva; el viernes reciente la intervención se extendió a Ciénaga de Zapata y Limonar; y se planifica iniciar próximamente en Los Arabos.

Leer más:

Cuando el cuarto rebrote de la COVID-19 mantiene alerta al territorio, las medidas se encaminan a reforzar el aislamiento social de la población para cortar la transmisión del virus y el llamado a la autorresponsabilidad se potencia para lograr el éxito de la intervención.

Durante una conferencia de prensa ofrecida al telecentro TV Yumurí, Ailuj Casanova, directora provincial de Salud Pública, aseguró que el laboratorio de biología molecular con sede en la ciudad se encuentra altamente calificado, y diariamente se procesan más de dos mil muestras para estudio PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa).

Leer más:

Añadió Casanova que habilitar nuevos centros de aislamiento e incrementar las pesquisas, son acciones vitales para contener el ascenso de los casos positivos al SARS-CoV-2, y ponderó además la importancia de mantener el distanciamiento y el uso del nasobuco, incluso en el hogar.

Según la directiva, fiebre, diarrea, cefalea y malestar general constituyen los principales síntomas que afectan a los pacientes actualmente contagiados en Matanzas, donde ya circula la cepa Delta de la COVID-19, de alta contagiosidad y causante más rápido de daño celular.

Durante el domingo reciente sumaron 508 los casos positivos al SARS-CoV-2 identificados en la provincia, 149 menos que el récord de 657 reportados al cierre del 26 de junio último, insisten las autoridades en cada cual cumplir su parte del deber para control el complejo escenario epidemiológico.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar