Registró Camagüey más de 900 enfermos de COVID-19 el fin de semana

 

Registró Camagüey más de 900 enfermos de COVID-19 el fin de semana

Camagüey, 28 jun (ACN) Una alarmante cifra de 936 positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se alcanzó el fin de semana en la provincia de Camagüey, el momento considerado de mayor complejidad desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en Cuba, segun los reportes de hoy.

Del total de enfermos del territorio confirmados el viernes, sábado y domingo últimos en los partes del Ministerio de Salud Pública, la mayor cantidad (589) corresponden a esta ciudad, la cual exhibe la situación más tensa desde el comienzo de la contingencia epidémica, y una de las mas criticas en el país.

Con tres eventos de transmisión comunitaria activos en los repartos La Guernica, Puerto Príncipe y Saratoga, el área de salud Carlos J. Finlay continúa con la mayor transmisión en esta urbe al registrar 151 casos confirmados en el periodo señalado, uno de ellos procedente del exterior del país, según informó Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en la región agramontina.

Leer más:

Detrás se ubican por el número de positivos reportados a la COVID-19 los policlínicos Rodolfo Ramírez Esquivel (84), Joaquín de Agüero (75), José Martí (72), Tula Aguilera (62), Ignacio Agramonte (41), Julio Antonio Mella (38), Previsora (35) y Este (31), todos de esta ciudad.

El municipio de Carlos Manuel de Céspedes sostiene actualmente la tasa de incidencia del padecimiento más elevada por habitantes, y le sucede a la capital provincial por la cantidad de infectados con el SARS-CoV-2 diagnosticados en jornadas anteriores, exactamente con 88, apuntó el galeno.

Alertó sobre la dispersión del patógeno en las 13 demarcaciones, si bien las otras con altas notificaciones de positivos son Florida (80), Nuevitas (47), Santa Cruz del Sur (33) y Minas y Vertientes (22).

El especialista en Higiene y Epidemiología llamó a las familias a extremar el cuidado y la protección de los infantes al constituir un grupo de riesgo importante, junto a los adultos mayores.

Subrayó que los últimos estudios realizados demostraron el predominio de la cepa del SARS-CoV-2 identificada en Sudáfrica, la cual estaba desplazando a la originada en China, en tanto no está demostrada la circulación en Camagüey de la Delta, localizada por primera vez en la India y presente en la colindante provincia de Ciego de Avila.

Leer más:

Durante los tres días del fin de semana, en la región agramontina fueron detectados 157 menores de 19 años, 133 adultos mayores- la mayoría pertenecientes al rango de los 60 a 69 años de edad, y 121 pacientes no manifestaron signos de la COVID-19 de inicio.

Más de nueve mil 100 contactos reúnen el número de casos confirmados entre viernes, sábado y domingo, con un promedio de 10 personas relacionadas por cada uno de ellos.

En hospitales y otras instituciones dispuestas en la provincia para el enfrentamiento a la pandemia permanecen mil 456 contagiados, 269 sospechosos y 27 en vigilancia, además 853 personas están ingresadas en centros determinados para quienes presentan síntomas sugestivos y menor riesgo.

A su vez, en planteles habilitados para el aislamiento de contactos están 462 personas con ese criterio epidemiológico, y 134 viajeros internacionales cumplen la cuarentena tras arribar a a la nación caribeña en locales establecidos para ello.

Leer más:

En las salas de terapia intensiva de los principales hospitales son tratados seis pacientes en estado crítico y cinco evaluados de graves, segun el parte de hoy, algo inferior a días anateriores, consideró el especialista. Desde comienzos del actual año y hasta la fecha en laboratorios de biología molecular se han procesado 136 mil 425 muestras de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) del territorio, de los cuales se han diagnosticado ocho mil 503 casos de COVID-19, de ellos 712 viajeros internacionales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar