Aplican Soberana Plus a personal de salud en Villa Clara

 

Aplican Soberana Plus a personal de salud en Villa Clara

Santa Clara, 28 jun (ACN) La aplicación del candidato vacunal Soberana Plus supera los 170 trabajadores sanitarios de Villa Clara que padecieron la COVID-19, más de la mitad de los previstos, desde el inicio del suministro de la dosis única el viernes último.

En esta ocasión se completará la inmunización de 308 trabajadores de la salud que se infestaron con el SARS-CoV-2 y que transitaron por la enfermedad con síntomas leves o moderados.

Leer más: Soberana Plus: Cuba piensa en todos sus ciudadanos

Rokselys Vigo Rodríguez, vicerectora general de la Universidad de Ciencias Médicas del territorio, informó a la Agencia Cubana de Noticias que se desconoce la fecha exacta para el fin de la aplicación de Soberana Plus.

Aplican Soberana Plus a personal de salud en Villa Clara

La conclusión de la inoculación con el inmunógeno depende de las posibilidades del personal y la labor que realiza, incluso algunos desarrollan su faena en la zona roja.

Señaló que en el vacunatorio previsto en la casa de altos estudios también se continua la aplicación de Abdala a los sanitarios que no pudieron recibir el candidato vacunal con anterioridad.

La inmunización con Soberana Plus a trabajadores del sector que padecieron el mal se corresponde con su condición de riesgo, personal vulnerable ante el avance de la pandemia.

En Villa Clara se desarrollan intensos preparativos de locales para la futura inmunización de la población contra la COVID-19, para lo cual se trabaja con la participación comunitaria en medio de un fuerte rebrote con las cifras más altas de casos positivos desde el inicio de la pandemia.
 

Comentarios  

#1 Dayaris Ballart Ramo 29-06-2021 15:53
Soy dra en estomatología y padecí recientemente Covid 19 y estoy embarazada de 15.3 semanas. Ya estoy recuperada, puedo vacunarme con Soberana Plus
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar