En Camagüey dosis de Abdala para comenzar mañana lunes vacunación de población

En Camagüey dosis de Abdala para comenzar mañana lunes vacunación de población

Camagüey, 27 jun (ACN) Trabajadores de la Empresa Comercializadora de Medicamentos (ENCOMED) Camagüey, recibieron en la tarde de hoy nuevas dosis del candidato vacunal Abdala, el cual se aplicará desde mañana lunes a grupos poblacionales de esta ciudad, considerada territorio de alto riesgo por la COVID-19 en Cuba.

Regla Hernández Rivero, directora de la entidad, explicó que cuentan con las condiciones de almacenamiento de acuerdo a los requerimientos del candidato vacunal, cuyas dosis necesitan una temperatura controlada, así como los medios de transporte refrigerados que garantizan la distribución en la urbe capital, y luego en el resto del territorio cuando corresponda.

Lea: Abdala: Llega a Venezuela primer lote de la vacuna cubana contra la COVID-19

Unos 50 trabajadores asegurarán el proceso de traslado hacia las diferentes áreas de la localidad, según los ciclos y cantidades de dosis asignadas por la Dirección Provincial de Salud, puntualizó.

Aunque la citada empresa ha participado ya en las intervenciones anteriores destinadas a trabajadores del sector sanitario y otros grupos de riesgo, la nueva etapa tiene especial significado, debido a lo que representa en materia de bienestar la intervención sanitaria en la población de la capital provincial una de las de mayor cantidad de contagios de la enfermedad hoy en el país.

Hernández Rivero consideró que ahora se trata de un mayor volumen de dosis y aumentan los movimientos, de ahí el entusiasmo y el compromiso de quienes laboran en ENCOMED para cumplir la tarea de gran relevancia nacional.

Le puede interesar: Abdala: candidato vacunal con 92,28 % de eficacia (+Videos)

La aplicación de Abdala comenzará mañana lunes en un consultorio del médico y enfermera de la familia escogido en cada una de las nueve áreas de salud de la capital camagüeyana, y empezará por las personas mayores de 60 años, y luego se administrará al grupo de 59 a 40 años y luego al de 39 a 19 años.

Está previsto el funcionamiento de más de 280 sitios de vacunación en la primera etapa, mientras que la extensa región utilizará más de 720 centros de ese una vez extendido el programa a los demás municipios.

En recorrido por los consultorios y centros habilitados para la prueba piloto de este lunes, la ACN constató el alistamiento de los mismos de cara a la certificación, así como de los recursos y fuerza de trabajo requeridos para desarrollar la intervención sanitaria, que cuenta con el apoyo de las autoridades Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio y de las organizaciones políticas y de masas en cada comunidad.

Mas de 233 mil 800 personas están previstas inmunizar en el municipio cabecera, el cual está reportando hace días entre las cifras de contagios más altas de todo el país.

2706-abdala-cam1.jpg

2706-abdala-cam.jpg

2706-abdala-cam5.jpg

2706-abdala-cam4.jpg

2706-abdala-cam2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar