Apoyarán artistas camagueyanos procesos de vacunación con Abdala


Apoyarán artistas camagueyanos procesos de vacunación con Abdala

Camagüey, 27 jun (ACN) Música, teatro, narración oral y otras manifestaciones culturales también serán protagonistas en cada uno de los vacunatorios camagüeyanos que a partir de este lunes abrirán sus puertas para administrar la primera dosis del esquema de administración masiva, como parte de la intervención sanitaria del candidato vacunal, Abdala en esta ciudad.

El movimiento de artistas aficionados y de los instructores de arte tendrán una actuación clave cada día en esos sitios, pues con varias iniciativas pretender intercambiar con las personas para aliviar las posibles tensiones emocionales, comentó a la ACN Alexander de la Torre Gómez, director del Centro Provincial de Casas de Cultura.

Al respecto agregó que los metodólogos de las especialidades de esas instituciones se sumaron voluntariamente a las actividades de logística en varios de los vacunatorios.

Somos artistas, con nuestra labor apoyamos el desarrollo del arte, pero ahora el escenario es otro y el apoyo a la Revolución es una responsabilidad de primer orden, afirmó.

De igual manera opinó Teresa Ruiz Puentes, directora en funciones de la Casa de Cultura Amalia Simoni, del Distrito Agramonte, quien aseguró que voluntariamente, incluso antes de saber que las labores de vacunación comenzarían este lunes, varios instructores de arte de esa institución contactaron para dar su apoyo.

Lea más:

Hasta el momento tenemos preparado números musicales, la proyección de audiovisuales relacionados con la vacunación y la protección contra la COVID-19, lecturas de poemas, entre los cuales estará Abdala, de José Martí, dijo Ruiz Puentes.

Además, los miembros de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) también se incluirán en los vacunatorios con la actuación de trovadores y escritores, pues desde la música y la lectura de poesías y obras de otros géneros, la vanguardia artística joven de la demarcación apoyará al proceso.

Según Ihordan Torres, presidente de esa organización en la provincia, hasta la aplicación de la última dosis, los jóvenes creadores permanecerán donde sea necesario llevar el arte y la cultura joven camagüeyana para apoyar en este importante proceso en medio de la actual situación de la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar