Culmina intervención sanitaria con Abdala en los cuatro primeros municipios de La Habana

Comienza en La Habana intervención sanitaria con Abdala en otros 473 sitios clínicos

La Habana, 25 jun (ACN) Los municipios capitalinos de San Miguel del Padrón, La Habana del Este, Regla y Guanabacoa culminaron hoy su proceso de intervención sanitaria con la vacuna anti COVID-19 Abdala.

El policlínico Lidia y Clodomira, en el ultramarino territorio de Regla, fue sede del acto central de cierre de la intervención, el cual fue presidido por la doctora Nilda Roca Menéndez, vicedirectora de Salud Pública en la provincia.

Participaron también en el encuentro dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y representantes de las organizaciones de masas, así como pobladores de la zona, profundamente agradecidos por la acción sanitaria.

El pasado 12 de mayo comenzó la intervención con el inmunógeno desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), hoy con una eficacia probada del 92,28 por ciento.

Más de 400 sitios clínicos se habilitaron para la aplicación de las tres dosis de Abdala –en un ciclo de 0-14-28 días– a unas 396 mil 382 personas mayores de 19 años de edad, a razón de 100 habaneros por vacunatorio diariamente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar