Exponen Cuba y Chile experiencias sobre envejecimiento y COVID-19, en taller virtual (+Videos)

El taller virtual Chile-Cuba sobre actualizaciones en vejez, envejecimiento y manejo de la pandemia de COVID-19 se desarrolla hoy con la organización de la Universidad de Concepción de Chile, la embajada de ese país en La Habana y el Centro de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud (CITED).

La Habana, 25 jun (ACN) El taller virtual Chile-Cuba sobre actualizaciones en vejez, envejecimiento y manejo de la pandemia de COVID-19 se desarrolla hoy con la organización de la Universidad de Concepción de Chile, la embajada de ese país en La Habana y el Centro de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud (CITED).

Durante el encuentro, renombrados especialistas abordarán los desafíos de los adultos mayores frente al escenario determinado por la pandemia causada por el SARS-CoV-2, con una mirada desde la transversalidad.

Entre los participantes se encuentran expertos de la Universidad de La Habana, el Centro de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud, el Ministerio de Salud Pública de Cuba, la Oficina Nacional de Diseño y la Sociedad Cubana de Psicología.

La celebración del taller virtual responde a la necesidad de colaborar en la capacitación de los recursos humanos de la región, siendo una excelente oportunidad para el intercambio en temas de envejecimiento en un contexto tan difícil como el que enfrenta el mundo por la COVID-19, señaló Lilliams Rodríguez Rivera, directora del CITED.

Cifras ofrecidas por esa institución indican que en 2025 la cantidad de personas mayores de 60 años rondará los 1 200 millones, mientras que en 2050 la cifra ya superará los dos mil millones, por lo que este comportamiento es de vital interés, sobre todo para los países en vías de desarrollo, donde se concentrará el 80 por ciento de la población envejecida.

El envejecimiento de la población es uno de los mayores triunfos de la humanidad y también uno de nuestros mayores desafíos, entre los que está asegurar mayores calidades de vida a menos costo para los ancianos y sus familias, declaró recientemente Rodríguez Rivera.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar