Comenzó intervención sanitaria con Abdala en Ciénaga de Zapata (+Fotos)

0625-abdala.jpeg

Ciénaga de Zapata, Matanzas, 25 jun (ACN) La intervención sanitaria con Abdala, candidato vacunal cubano anti COVID-19, comenzó hoy en este, el municipio más extenso y menos poblado de Cuba, y se extenderá también a sus comunidades de difícil acceso.

Orestes Acosta Iglesias, director de Salud Pública en esta región ubicada a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana, declaró a la ACN que el proceso se puso en marcha inicialmente en nueve vacunatorios habilitados en zonas con mayor cantidad de habitantes, entre ellas, Playa Larga y Playa Girón.

0625-abdala2.jpeg

El también especialista en Medicina General Integral precisó que en la Ciénaga de Zapata unas siete mil 300 personas mayores de 19 años serán beneficiadas con el inmunógeno, el cual alcanza 92,28 por ciento de eficacia frente al coronavirus SARS CoV-2, según datos oficiales.

Explicó que otros 10 puntos de vacunación se abrirán a partir del lunes próximo en asentamientos remotos como Guasasa, Cocodrilo, El Rincón, Santo Tomás, Los Hondones, San Blas, Bermeja y Helechal, para administrar Abdala a cerca de 700 residentes.

0625-abdala1.jpeg

Lea más:

De acuerdo con Acosta Iglesias, en cada uno de los locales habilitados existen las condiciones logísticas necesarias, incluidos los equipos de refrigeración para mantener las dosis de Abdala a la temperatura adecuada, y medios de transporte.

Nuestro municipio reportó poco más de 60 contagiados con el coronavirus en lo que va de año, es decir, no presenta una situación tan compleja como el resto de la provincia de Matanzas, no obstante, nuestra población agradece esta oportunidad para estar más protegida ante la pandemia, valoró.

En el territorio matancero comenzó hoy la intervención sanitaria con Abdala también en el municipio de Limonar, proceso que desde mayo último se realiza en la cabecera provincial, Cárdenas y Colón, y próximamente se extenderá a Los Arabos, una de las localidades más afectadas por la pandemia en las últimas semanas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar