Artemisa intensifica lucha contra la COVID-19

Artemisa intensifica lucha contra la COVID-19

Artemisa, 19 jun(ACN) La capital de Artemisa puso hoy en marcha un plan de medidas que intensifica la respuesta al enfrentamiento a la COVID-19 al acumular 130 casos positivos en los últimos 15 días y constatarse una tendencia a su incremento.

Entre las medidas adoptadas destaca la activación de los grupos de enfrentamiento contra los coleros (LCC), formados por cuadros, trabajadores e integrantes de las organizaciones políticas y de masas, cuya misión principal es garantizar la disciplina y el distanciamiento en las colas, así como explicarle a la población la situación del municipio y la necesidad de ser responsables en el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias.

Leer más:

Jorge Luis Torres Barrios, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de Artemisa, refirió a la ACN que el plan de medidas enfatiza en la prohibición del baño en la playa Majana, el aumento del control de la prohibición de la circulación de niños menores de 16 años, ancianos mayores de 65 años y personas con discapacidad después de las siete de la noche.

Además, añadió, se suspenden las consultas externas en el Hospital General Docente Ciro Redondo García, se garantizarán la atención a las urgencias médicas y al programa materno infantil, continúan suspendidas las visitas a pacientes ingresados en dicho centro y los hogares maternos y de abuelos.

Refirió que la red de comercio solo ofrecerá alimentos para llevar, se mantienen los servicios hasta las cinco de la tarde, se dispersará la venta de productos de primera necesidad a todo el municipio y fomentará el trabajo a distancia.

Leer más:

Este sábado integrantes del Grupo Temporal de Trabajo Provincial (GTTP) intercambiaron con los Consejos de Defensa de Zona (CDZ) sobre el completamiento de las plantillas, la situación en los consultorios del médico de la familia, los casos positivos de cada demarcación, las vulnerabilidades y cómo las enfrentan.

Durante las conclusiones de estos encuentros Frank Fleita Rivera, miembro del GTTP, insistió la urgencia de completar los consultorios del medico y la enfermera de la familia para lograr una mayor eficacia en la pesquisa, aislar con oportunidad a los contactos de contactos de casos positivos y limitar el movimiento de personas en las zonas con presencia de personas confirmadas y sus contactos.

De acuerdo con el parte emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) ayer fueron detectados 53 casos positivos en la provincia, de los cuales 10 pertenecen a la capital, mientras que, según se adelantó en el encuentro este sábado se confirmaron 23 contagiados con al COVID-19 en esta demarcación.

Los datos anteriores reflejan la compleja situación epidemiológica del municipio Artemisa y en consecuencia la necesidad de cumplir el plan adoptado para contener la propagación de la pandemia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar