Más de tres mil trabajadores del turismo en Varadero recibieron Abdala

Más de tres mil trabajadores del turismo en Varadero recibieron tercera dosis de Abdala

Varadero, Matanzas, 18 jun (ACN) Más de tres mil 500 trabajadores del turismo en esta ciudad balneario ya recibieron la tercera y última dosis de Abdala, candidato vacunal cubano anti COVID-19, afirmó Larry Plana Rivero, especialista comercial de Servicios Médicos Cubanos en Varadero.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, el doctor explicó que entre 600 y 700 empleados del sector turístico pasan a diario por cada uno de los cinco vacunatorios habilitados en la Península de Hicacos, en los hoteles Alameda, Meliá Las Antillas, Playa de Oro, Villa Cuba, y Arenas Blancas.

Plana Rivero, coordinador del proceso iniciado el 14 de mayo último en el polo, el más importante de sol y playa en Cuba, refirió que su éxito se debe a la sinergia entre el equipo sanitario y las autoridades del Ministerio del Turismo (Mintur).

Yoel Luis Hernández Lantigua, subdirector general del Meliá Las Antillas, instalación de cuatro estrellas perteneciente a la cadena Cubanacán, destacó que pese a no tener clientes en este momento se mantiene el rigor en las medidas de bioseguridad debido a su función temporal como vacunatorio.

Lea más:

Más de tres mil trabajadores del turismo en Varadero recibieron tercera dosis de Abdala

Para la intervención sanitaria con este grupo de riesgo aplicamos en nuestro hotel un esquema dividido en ciclos de 10 personas a tono con la cantidad de dosis de Abdala que contiene cada bulbo, y se garantiza la asistencia permanente del colectivo sanitario, enfatizó el directivo.

Equipamiento médico, cadenas de frío para conservar el inmunógeno a la temperatura adecuada, personal de salud con experiencia, y un flujograma concebido para evitar aglomeraciones caracterizan al punto de vacunación de la instalación hotelera, certificado por las autoridades sanitarias.

Ernesto Rosabal Guerra, guía turístico que recibió hoy la tercera dosis de Abdala en el Meliá Las Antillas, manifestó sentirse más protegido luego de completar el ciclo.

Estoy deseoso de volver a trabajar con los clientes extranjeros, tengo experiencia con el mercado europeo y en particular el alemán, de seguro que Abdala será un tema de conversación entre ellos y yo, porque en el exterior también son altas las expectativas con respecto a la ciencia cubana, valoró.

Más de tres mil trabajadores del turismo en Varadero recibieron tercera dosis de Abdala

Dunia Herrera Alfonso, dependiente gastronómica en el hotel Royalton Hicacos, elogió la organización durante todo el proceso y expresó su agradecimiento por quedar inmunizada ante el coronavirus SARS CoV-2, con lo cual también protege a su familia.

Quienes debemos permanecer en contacto directo con los turistas trabajamos con mucho amor, pero somos especialmente vulnerables a la pandemia, esta es una oportunidad para estar más protegidos aunque sin descuidar las medidas sanitarias, advirtió Herrera Alfonso.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar