Llama Cuba a eliminar obstáculos en el acceso y distribución equitativa de las vacunas

 

0618-cuba.jpg

La Habana, 18 jun (ACN) Regla Angulo Pardo, viceministra cubana de Salud Pública, llamó hoy a eliminar los obstáculos que impidan una distribución equitativa de las vacunas anti-COVID-19 para todos los pueblos del mundo.

Durante su intervención de manera virtual en la Cumbre por el internacionalismo de las vacunas, la viceministra reiteró la condena de Cuba a cualquier medida coercitiva unilateral que impida, limite o encarezca el acceso a dichos medicamentos inmunizantes, publica el sitio web oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Angulo Pardo expresó que el sistema de salud cubano, desde el inicio de esta pandemia, ha trabajado con un enfoque basado en la defensa del derecho a la salud, la vida, la colaboración y la solidaridad, razón por la cual el personal médico y científico de la nación caribeña, reitera su apoyo a todos los esfuerzos para mitigar las consecuencias de dicha enfermedad.

Lea aquí: Informan sobre estrategia cubana para el desarrollo de candidatos vacunales anti COVID-19 (+Videos)

A pesar de la injusta campaña para desacreditar la cooperación médica internacional, Cuba respondió a las solicitudes de los gobiernos de contribuir al enfrentamiento de la pandemia de COVID-19, de esta forma 57 brigadas del Contingente Internacional de Médicos Henry Reeve con más de cuatro mil colaboradores han ofrecido sus servicios en 40 países, explicó.

Recordó que para enfrentar la COVID-19 se encuentran registradas y puestas en marcha más de mil investigaciones, entre estas el desarrollo de ensayos clínicos de cinco candidatos vacunales cubanos, dos de los cuales se hallan en fase III de estudio.

Asimismo, dijo que el país realiza una intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo con dos candidatos: Soberana 02 y Abdala, lo cual permitirá al cierre del mes de agosto tener vacunada al 70 por ciento de la población cubana.

La representante cubana denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, a partir de las 243 medidas impuestas por el gobierno de Donald Trump, que se mantienen vigentes por la administración del actual presidente Joe Biden, lo cual limita el acceso de

Cuba a créditos externos, la tecnología avanzada, medicamentos, insumos y equipos médicos.

Ante esta situación, Cuba mantiene la seguridad de que el próximo 23 de junio por vigésima novena ocasión la Comunidad Internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas votará a favor de la Resolución para poner fin a dicha política injerencista estadounidense, concluyó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar