Expresan confianza en Abdala estudiantes de Ciencias Médicas de Cienfuegos

 

Expresan confianza en Abdala estudiantes de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Cienfuegos, 18 jun (ACN) Claudia Díaz de la Rosa y Carmen Beatriz Castellanos Quintana, estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de la provincia de Cienfuegos, expresaron su confianza en el candidato vacunal Abdala, tras recibir recientemente la última de las tres dosis de Abdala contra la pandemia de la COVID-19.

Ambas significaron sentirse orgullosas del potencial científico de Cuba, sobre todo de los miembros del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, responsables del desarrollo de Abdala, que próximamente correrá por las venas de la población cienfueguera.

Claudia Díaz de la Rosa, quien cursa el cuarto año de la carrera de Medicina, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que con cada inyección se sintió más cubana, “mi optimismo está depositado en Abdala por los buenos resultados en los ensayos clínicos y en las intervenciones sanitarias realizadas en el resto del país”.

Leer más:

Por su parte, Carmen Beatriz Castellanos Quintana, en el tercer año de la especialidad de Estomatología, manifestó su alegría, ya que “me sentí más cerca del fin de esta pandemia horrible y estoy segura de que surtirá un efecto positivo en las personas ya que, aunque no se erradique el virus, sí evitará el desarrollo de formas más graves de la enfermedad”.

Agregó que resulta muy gratificante hablar de Cuba y de su potencial científico, porque pese a ser un país subdesarrollado y bloqueado, logramos desarrollar cinco candidatos.

Además de brindar su hombro para inmunizarse contra el nuevo coronavirus, ambas jóvenes colaboraron en la intervención a los grupos y sectores vulnerables.

Como presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria de la UCM, Díaz de la Rosa formó parte del equipo encargado de preparar el proceso de vacunación en el territorio, integrado igualmente por profesores de esa Casa de Altos Estudios.

Sobre su labor en esa etapa explicó que organizó a los alumnos presentes en los vacunatorios, a los voluntarios en los centros de aislamiento y a quienes trabajan en la plataforma virtual Andariego, encargada de recopilar las estadísticas relacionadas con el SARS CoV-2.

Participar en esta tarea fue muy enriquecedor, aprendí todo lo relacionado con un proceso de esta envergadura, a la vez que fui testigo de la motivación y el apoyo del estudiantado y los profesores en todo momento.

Expresan confianza en Abdala estudiantes de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Leer más:

Mientras que Castellanos Quintana colaboró durante el primer día de la intervención sanitaria en el llenado de las planillas de los voluntarios, “en las jornadas restantes no estuve presente porque coincidió con mis días de trabajo en el centro de aislamiento ubicado en la UCM”, dijo.

Para mí es importante haber formado parte de este acontecimiento, sentí que hice algo útil y fructífero, cada grano de arena aportado fue desde el corazón, enfatizó la futura estomatóloga.

Como Claudia y Carmen Beatriz, fueron más de dos mil 100 los educandos de las carreras de las Ciencias Médicas en el territorio cienfueguero los que dieron el paso al frente para ayudar en la campaña de inoculación a los trabajadores del sector sanitario, así como a otros también expuestos al mortal virus.

La inmunización con Abdala comenzó en Cienfuegos en mayo del presente año, donde estaba prevista la vacunación de más de 20 mil 600 trabajadores, profesores y alumnos de Ciencias Médicas, en el esquema corto de 0-14-28 días.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar