Abdala, un candidato vacunal también para niños y adolescentes

Abdala, un candidato vacunal también para niños y adolescentes

La Habana, 17 junio (ACN) El candidato vacunal Abdala, a punto de concluir la fase III de ensayo clínico en adultos, también beneficiará a niños y adolescentes de la provincia de Camagüey, una vez aprobado –por la autoridad reguladora- el estudio en edades pediátricas.

Miladys Limonta, coordinadora de los proyectos de candidatos vacunales del CIGB, informó hoy que ya presentaron al Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).el protocolo de la investigación “Ismaelillo”, en la cual evaluarán la seguridad e inmunogenicidad del producto.



Explicó que en el primer momento se incluirán a voluntarios entre 18 y 12 años de edad, se valorará la seguridad en la primera semana, y luego se administrará el preparado en niños entre 12 y tres años, en un ciclo corto con un esquema de dos dosis, en tanto el sistema inmune de esa población requiere menor cantidad de inmunógeno para generar anticuerpos contra el virus SARS-Cov-2, causante de la COVID-19.

La doctora Sonia Resik, del Instituto de Medicina Tropical (IPK), fungirá como investigadora principal del estudio, precisó, y solo resta la autorización del CECMED, porque ya lo aprobó el Comité de Ética de Camagüey.

Lea más:

Limonta indicó que la decisión de desarrollar "Ismaelillo" en ese territorio obedeció a la experiencia del sistema de salud agramontino en ensayos clínicos como el de la vacuna antipoliomelitis, además de las condiciones de sus vacunatorios.

Con la previa aprobación por el CECMED, este se convertirá en el segundo estudio pediátrico anti COVID-19 de Cuba, en medio del violento rebrote de la enfermedad en ese grupo etario.

Leer más:

Comentarios   

0 #1 ISMARA 18-06-2021 10:34
Que riesgo puede tener una embarazada con 6 semanas de gestacion al recibir la primera dosis de la vacuna abdala
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar