La COVID-19 sigue acaparando titulares en Sancti Spíritus

 

La COVID-19 sigue acaparando titulares en Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, 13 jun (ACN) El incremento preocupante de los casos positivos a la COVID-19, la amplia dispersión en varios de sus municipios y el aumento de la tasa de incidencia son datos que ilustran la complejidad epidemiológica que ha vivido la provincia de Sancti Spíritus en la última semana.

Calificado por el doctor Manuel Rivero, director provincial de Salud, como el peor de los momentos en el territorio desde el inicio de la pandemia en Cuba, en marzo del 2020, el panorama se han tensado en esta región central, sobre todo, en la capital espirituana, sitio donde se reporta la mayor cantidad de contagios por día y de focos activos.

De acuerdo con el doctor Alexis Lorente, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en esta localidad, aun cuando no se ha decidido adoptar nuevas medidas de bioseguridad, urge cumplir con rigor las que ya se han establecido, pues todavía se observan indisciplinas que atentan contra el control del SARS-CoV-2.

Leer más:

No obstante, para reforzar las acciones puestas en práctica y reducir aún más la movilidad de las personas, esta semana se adelantó el cierre de los centros que brindan servicios a la población para las tres de la tarde, los puntos de control situados en los accesos a la ciudad extreman las medidas y las administraciones continuaron potenciando el trabajo a distancia.

Más allá de la tensa situación que ha trastocado las rutinas de los lugareños, Sancti Spíritus prosigue con la implementación de las 63 medidas aprobadas por el gobierno de la Isla para impulsar la producción de alimentos, de las cuales una treintena devienen prioridad.

Leer más:

En los últimos días, la ACN se acercó a la historia de vida de dos espirituanos que desde diversos sectores contribuyen al desarrollo social y económico de la provincia: Sheyla del Sol Domínguez, una joven jurista, presidenta en funciones del Tribunal Municipal de Sancti Spíritus, y Roger Santiesteban Anazco, un productor que ha hecho de la agroecología su vida.

Sheyla es además delegada de base del Poder Popular y muchos reconocen en ella la valía de las nuevas generaciones en cualquier rol que asuman; en tanto, desde el organopónico El Rancho, Roger impulsa la producción de alimentos con técnicas agroecológicas que le permiten obtener anualmente unas 20 toneladas de surtidos, en un entorno donde se preserva la salud y el medio ambiente.

Asimismo, en el ámbito cultural fue noticia la entrega de la condición de colectivo Vanguardia Nacional, por séptimo año consecutivo, a la Sucursal Artex Sancti Spíritus.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar