Apoya Medicina Deportiva enfrentamiento a la COVID-19 en Cienfuegos (+Fotos)

 

Apoya Medicina Deportiva enfrentamiento a la COVID-19 en Cienfuegos

Cienfuegos, 13 jun (ACN) El Centro Provincial de Medicina Deportiva (MD) en Cienfuegos apoya el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, desde su irrupción en Cuba, en marzo de 2020, con la asistencia de su personal clínico y de servicio en los sitios de aislamiento habilitados en el sector.

Apoya Medicina Deportiva enfrentamiento a la COVID-19 en Cienfuegos

Alexis Jiménez Martínez, director de MD en el territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se vincularon al combate contra el SARS CoV-2 en instituciones como el Hotel Deportivo, la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) “Jorge Agostini Villasana” y la de Profesores de Educación Física “Manuel Fajardo”, destinados a contactos y a positivos.

Señaló que un grupo de trabajadores se incorporó de forma directa a la zona roja del Hotel Deportivo , primero en la atención a viajeros internacionales, luego con pacientes sospechosos y contactos de confirmados.

Leer más:

Apoya Medicina Deportiva enfrentamiento a la COVID-19 en Cienfuegos

Allí estuvieron médicos, enfermeras, sicólogos, auxiliares de limpieza y licenciados en cultura física, los últimos en labores de higienización.

Asimismo, expresó, cerca de 30 trabajadores se incorporaron al pesquisaje activo en las diferentes áreas de salud, en dependencia del lugar de residencia, mientras que en el laboratorio clínico realizaron pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real a quienes participaron en la pasada Serie Nacional de Béisbol.

Otra de las medidas desarrolladas por MD en Cienfuegos fue la creación de un puesto de mando para recopilar la información, procedente de los municipios y las áreas de salud de la ciudad cabecera, sobre la vigilancia a los atletas, glorias deportivas y trabajadores del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, informó Jiménez Martínez.

Agregó que los datos recogidos son enviados hacia La Habana y mantienen las estadísticas con el objetivo de informar oportunamente cualquier incidencia.

Apoya Medicina Deportiva enfrentamiento a la COVID-19 en Cienfuegos

Adalberto Corrales Gil, subdirector de MD, fue uno de los primeros que brindó sus servicios en el centro de aislamiento de la residencia deportiva durante un mes, cuando la instalación atendía a los viajeros procedentes del exterior y la enfermedad era aún desconocida.

Leer más:

Sobre su experiencia comentó que hacía guardias de 24 horas cada tres días, debía realizar el pase de visita, la encuesta epidemiológica y las pesquisas en el horario de la mañana, la tarde y la noche; además, era su responsabilidad ayudar a remitir los casos con sintomatología hacia el Centro Especializado Ambulatorio “Héroes de Playa Girón”.

Pese a los miedos, estuve bien protegido porque existían los medios y protocolos para este fin, el cambio de ropa y mascarillas era tres o cuatro veces al día, disponíamos de botas, guantes, rememoró.

El Centro de Medicina Deportiva en Cienfuegos, ubicado en una de las áreas del estadio 5 de Septiembre, presta servicios a la pirámide de alto rendimiento de la provincia, como atletas de la EIDE, de deportes sociales, glorias del movimiento y sus familiares, así como a la población de la zona.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar