Rodas, con el escenario más complejo de la COVID-19 en Cienfuegos

Rodas, con el escenario más complejo de la COVID-19 en Cienfuegos

Cienfuegos, 12 jun (ACN) Aunque las estadísticas no mueven al mundo, sí dicen cómo éste anda, y eso se puede constatar en los indicadores que a diario ofrece la Dirección de Salud en la provincia de Cienfuegos, donde el municipio de Rodas se perfila como el más complejo en estos momentos ante la COVID-19.

De acuerdo con el informe aportado por la doctora Arelys Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud, esa localidad acumula 74 casos en la actual semana, y reporta hoy 35 positivos a la COVID-19, en lo cual tiene gran incidencia el evento comunitario originado en el consejo popular Congojas de esa localidad.

A partir de datos aportados por la Oficina Nacional de Estadística e Información, recogidos en el Anuario estadístico de Rodas 2018, y publicado en 2019, la población residente en el municipio era de 33 mil 703 habitantes, y clasifica entre las más pequeñas del territorio cienfueguero.

Lea más:

De ahí la gran incidencia de la tasa de 364,0 x 100000 habitantes, y por lo cual se adoptan medidas aún más restrictivas para ese municipio.

Entre estas indicaciones se encuentran la activación de los consejos de defensa de zona, cierre del casco urbano en varios de los puntos de acceso, así como la calle El Tejar con casos reportados, y se paralizan las actividades vinculadas al trabajo por cuenta propia.

Hay cierre de varias escuelas primarias, secundarias y preuniversitario, así como círculos infantiles, el horario laboral será hasta las 12 del día mientras la movilidad ciudadana queda restringuida desde las dos de la tarde.

También incrementan las pesquisas activas, priorizan la atención a los grupos vulnerables, y los centros gastronómicos expenderán productos solo para llevar a casa.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar