Mayor restricción de la movilidad en Las Tunas a causa de la COVID-19

 

Mayor restricción de la movilidad en Las Tunas a causa de la COVID-19

Las Tunas, 10 jun (ACN) Como parte de las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en la provincia de Las Tunas se aplica desde hoy una notable restricción del transporte y por tanto una limitación en la movilidad de las personas desde y hacia este territorio.

Así lo informó a la Agencia Cubana de Noticias el director de la Empresa Provincial de Transporte CARDINAL Las Tunas, Luis Enrique Arias Peña, quien explicó que se refuerza el control en el traslado intermunicipal debido a la marcada dispersión de la enfermedad que se evidencia desde mayo último.

Leer más:

El tránsito desde los municipios y hacia la ciudad capital de Las Tunas será sólo posible en casos excepcionales y bajo la tenencia de una carta de viaje autorizada por los Consejos de la Administración Municipales, puntualizó el directivo.

Arias Peña subrayó que en el caso del traslado desde esta ciudad y hacia los restantes siete municipios de la provincia, la Empresa CARDINAL es la encargada de emitir dicho documento de viaje, permiso oficial que faculta al vehículo y a las personas implicadas según la declaración de sus documentos legales.

Igualmente las causas deben estar muy bien justificadas --agregó--, pues la estrategia se basa en limitar la movilidad al máximo en consonancia con las disposiciones del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en esta provincia del oriente cubano, territorio que en la última jornada reportó 24 nuevos casos positivos, todos del municipio cabecera.

Leer más:

Mayor restricción de la movilidad en Las Tunas a causa de la COVID-19

En cuanto al transporte urbano se mantienen las restricciones vigentes hasta la fecha, medida que limita al 75 por ciento la capacidad de los carros estatales del servicio público y establece en el horario nocturno una notable restricción de movimiento en la totalidad de los vehículos.

Con una situación epidemiológica compleja que reporta 306 casos autóctonos en los últimos 15 días, de ellos, 48 importados, la provincia registra una tasa de incidencia de 57,4 por 100 mil habitantes, afectación que se concentra fundamentalmente en el macizo urbano del municipio de Las Tunas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar