Matanzas con alza de la COVID-19 en franco avance de intervención sanitaria

Más de un centenar de casos positivos de la COVID-19, cerca de la mitad de los registrados en toda la semana anterior, sumó en los dos últimos días la provincia de Matanzas, con progreso evidente en la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala.

Matanzas, 8 jun (ACN) Más de un centenar de casos positivos de la COVID-19, cerca de la mitad de los registrados en toda la semana anterior, sumó en los dos últimos días la provincia de Matanzas, con progreso evidente en la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala.

Según trascendió en encuentro del grupo temporal de enfrentamiento a la pandemia en el occidental territorio en el nuevo alza de confirmados inciden mayormente los municipios de Cárdenas y la cabecera provincial, con 66 enfermos detectados en estas fechas.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), comentó que la semana que transcurre aparenta ser más prolífera en cantidad de enfermos, un reflejo del resquebrajamiento de medidas de autocuidado ante el llamado enemigo invisible.

Debemos proceder como en la más compleja de las etapas por las cuales atravesó Matanzas, porque la población se relaja en la medida que avanza la intervención sanitaria, razonó Izquierdo Alonso en videoconferencia con autoridades de los 13 municipios del territorio.

Arístides L. García Herrera, rector de la local Universidad de Ciencias Médicas, informó que hasta la fecha ya recibió la primera dosis de Abdala el 75 por ciento del universo a intervenir en los municipios de Cárdenas, Colón y Matanzas, unos 296 mil habitantes.

Comunicó, además, que se encuentran en la provincia las dosis de Soberana Plus para convalecientes de la Salud Pública, que se administrarán a partir del venidero miércoles, fecha en que un grupo de alrededor de cuatro mil trabajadores del propio sector completarán esquema de inmunización al recibir la tercera dosis de Abdala.

García Herrera avisó que, a partir de una indicación del Ministerio de Salud Pública, se revalorarán las personas con tatuajes en ambos brazos que fueron excluidas de la intervención por ese criterio y se admitirá a quienes exhiban un espacio de al menos 2x2 cm libre de tinta, el cual permita observar posibles reacciones adversas localizadas.

La provincia de Matanzas, que atravesó por momentos más tensos y también por otros más halagüeños en el enfrentamiento a la pandemia, acumula actualmente 226 positivos de la COVID-19 en los 15 días últimos, para una tasa de incidencia de 71 por cada 100 mil habitantes en el propio período.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar