Jóvenes de la provincia de Cienfuegos en su tercera vez en la zona roja de la COVID-19 (+Fotos)

 

0604-zona-roja1.jpeg

Cienfuegos, 5 jun (ACN) Varios son los jóvenes que se han incorporado por tercera vez a la zona roja del Centro Especializado Ambulatorio (CEA) "Héroes de Playa Girón", en la provincia de Cienfuegos, para contribuir con sus aportes a la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Yaliel Cobo Calvo, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que estas experiencias han influido de forma positiva en la vida e ideología de esos muchachos, porque cambiaron su forma de ver las cosas.

Añadió que hay una disposición constante, una comprensión del momento, un actuar coherente por parte de los jóvenes con la situación de la provincia, de ahí que quienes salen de la zona roja estén dispuestos a regresar.

0604-zona-roja2.jpeg

Bárbaro Leoncio Hernández Ibáñez, joven profesor de 24 años, es uno de esos valientes que con la mayor disposición llegó nuevamente al CEA, porque sabe que Cuba vive momentos difíciles y toda la ayuda cuenta.

Hay muchas cosas por hacer, las tareas son diversas, como repartir comida, fregar bandejas, recoger y entregar la ropa de médicos e ingresados, limpiar, auxiliar a los pacientes de alta con su traslado, en fin, todo lo necesario, expresó.

Lo hago de corazón, porque veo el sacrificio de quienes aquí se baten a diario contra el virus y es muy gratificante poder colaborar sin ningún interés, por eso sigo en el combate, explicó Hernández Ibáñez.

Dijo que el personal de salud en el CEA es increíble, la forma de atender a los positivos por coronavirus SARS-CoV-2, incluso su trato hacia los jóvenes de apoyo fue excelente.

0604-zona-roja3.jpeg

Todos están muy agradecidos con nosotros, desde los médicos, las auxiliares, la directora del centro, las pantristas y, muy importante, los pacientes; eso nunca lo voy a olvidar, argumentó.

El joven destacó que desde el primer enfrentamiento cara a cara con la realidad vivida en esa institución cambió por completo su mentalidad; antes veía todo como si nada, sin embargo no es así, hay que cuidarse del SARS-CoV-2, ya que cualquiera puede complicarse y fallecer, sea joven o anciano.

Comentó que por cada estancia allá se lleva una familia, porque quienes estuvieron en ese lugar no se conocían y aun así se
apoyaron siempre los unos a los otros; algunas personas me criticaron por esta decisión, pero yo solo digo que un día podría estar algún familiar, por eso estoy presente hoy y seguiré cuando haga falta.

0604-zona-roja4.jpeg

Doy gracias a la UJC, sobre todo a la primera secretaria del municipio de Aguada de Aguada de Pasajeros, por darme la oportunidad de estar en la primera línea de combate frente al coronavirus y, además, por poder conocer a tantos valientes, concluyó.

La historia de Bárbaro Leoncio Hernández Ibáñez es también la de la juventud cienfueguera, la cual continúa presente, una y otra vez, en cada tarea demandada por la Revolución, demostrando cada día el humanismo y el desinterés de quienes habitan Cuba.

0604-zona-roja.jpeg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar