Recibe Cuba donativo de jeringuillas para campaña de vacunación contra la COVID-19 (+Fotos)

0603-jeringuillas1.jpeg

La Habana, 4 jun (ACN) Cuba recibió hoy una donación de cien mil jeringuillas provenientes de la aerolínea Copa Airlines, a través de su Fundación Despega, para contribuir a la lucha contra la COVID-19 en la mayor de las Antillas.

María Teresa Fariñas García, coordinadora carga y courrier Cuba de Copa Airlines, explicó que la donación es un gesto solidario dentro de una larga colaboración entre la Compañía Panameña de Aviación S.A. (Copa Airlines) y Cuba.

0603-jeringuillas2.jpeg

Para este donativo se realizaron las coordinaciones en el consulado de Cuba en Panamá; la aerolínea aportó la compra de todas las unidades y Cubana de Aviación las transportó en su carguero.

Las jeringuillas fueron recibidas a finales del pasado mes, y hoy se realizó la entrega a la Empresa Importadora y Exportadora de Equipos y Productos Médicos MediCuba S.A. en Aerovaradero S.A., empresa que pertenece a la aviación civil de Cuba.

Rafael Cañete Hernández, especialista principal de operaciones de MediCuba S.A., informó que el donativo de Copa viene a reforzar la capacidad de logística del sistema de vacunación que desarrolla el país en este momento.

0603-jeringuillas3.jpeg

Es esta la única donación que ha recibido la mayor de las Antillas proveniente de un línea área, pero desde el año pasado han llegado donativos de los gobiernos de países como Sudáfrica, China y Catar, de organizaciones solidarias en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y otras organizaciones de residentes cubanos en el exterior, señaló.

Lea aquí: Desde Canadá, donativo para vacunación contra la COVID-19 en Cuba

Cuba desarrolla una intervención sanitaria desde el pasado mes de mayo con los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02.

0603-jeringuillas.jpeg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar