Organización y calidad, claves para éxito de intervención en Matanzas

Incrementar la organización y la calidad de todos los componentes involucrados en la intervención sanitaria a la población, constituyen las claves fundamentales para el éxito del proceso en Matanzas, según se precisó por el grupo de trabajo temporal de la provincia para el análisis de la COVID-19.

Matanzas, 4 jun (ACN) Incrementar la organización y la calidad de todos los componentes involucrados en la intervención sanitaria a la población, constituyen las claves fundamentales para el éxito del proceso en Matanzas, según se precisó por el grupo de trabajo temporal de la provincia para el análisis de la COVID-19.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, explicó que tras las cuatro primeras jornadas de la intervención sanitaria a la población con el candidato vacunal Abdala en los municipios de Matanzas, Colón y Cárdenas, existe un amplio nivel de optimismo y voluntariedad para recibir la inoculación lo cual no puede incidir en desorganización ni falta de calidad.

Se marcha a un ritmo vertiginoso y eficiente de vacunados por jornada, pero en algunos lugares se perciben aglomeraciones de personas que ponen en peligro tanto a la población como al personal de salud, el objetivo del proceso radica en llamar a cada persona a los sitios vacunales según la fecha planificada.

Casi todo el pueblo quiere recibir Abdala lo cual es muy positivo, en cada punto de intervención el citado debe cumplirse por las edades comprendidas en el esquema de vacunación, aunque si se crean las condiciones correctas se puede proceder con más individuos siempre que el universo del día se haya cumplido, dijo.

Sabines Lorenzo refirió que casi el 35 por ciento de la población de la provincia cuenta con al menos una dosis de Abdala, se prevé finalizar la primera ronda de intervención en adultos mayores en Matanzas, Cárdenas y Colón durante este fin de semana y continuar con las edades de 40 a 59 años y 19 a 39 años.

Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública manifestó que resulta alarmante que los territorios que acogen Abdala presenten números elevados de casos positivos a la COVID-19 durante la semana en curso, situación que demanda de un mayor control sobre los procesos de enfrentamiento al coronavirus.

Las pesquisas activas, los controles de focos, el aislamiento social y el cumplimiento de los protocolos de seguridad deben permanecer en total cumplimiento como hasta ahora para evitar un incremento de casos que ponga en alerta a la provincia, comentó Casanova Barreto.

Hasta la fecha Matanzas reporta 7 mil 818 casos positivos detectados de COVID-19, con más de 500 de ellos en los últimos 15 días y una tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes de 76, 5, parámetros muy alejados del retorno a la nueva normalidad, objetivo esencial de la provincia tras más de cuatro meses en fase de transmisión autóctona limitada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar